Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Regresiones1.926 Visitas

Visitas de la sección Regresiones 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Se considera Regresión al proceso por el cuál una persona mediante hipnosis u otros métodos de alteración de estados de la consciencia, logra recordar acontecimientos de su pasado. Cuando este tipo de experiencias sobrepasan los recuerdos relacionados con la vida actual y alcanza supuestas vidas pasadas, permite comparar y comprender el origen o la causa de posibles traumas.

Una regresión es nítida cuando las sensaciones son claras y los hechos, datos que vienen a la memoria se relacionan entre sí y se siente la certeza de su realidad.

las regresionesExisten varios tipos de regresión:

Regresión Pictórica: Las imágenes transcurren como si se estuviese viendo en cine.

Regresión Sinestésica: Las escenas van acompañadas de sensaciones, tales como calor, frío, así como sentimientos de odio, susto, miedo, inseguridad, etc.

Regresión Intuitiva: Se caracteriza por que los recuerdos se perciben inicialmente de forma intuitiva, como una sensación y a medida que se profundiza en el trance hiptónico, pasan a definirse.

Regresión Mixta: Es una combinación de vivencias nítidas, pictóricas, sinestésicas o intuitivas.

En cuánto a las regresiones hay toda una controversia con respecto a las supuestas vidas pasadas, ya que resulta bastante difícil corroborar los datos que la persona da sobre hechos concretos, situaciones, fechas, etc. En cuánto a una regresión que se hace para retroceder a la infancia es más sencillo corroborar los datos por familiares y personas cercanas. Aun así hay un tema importante que subyace de todo esto que es la Reencarnación. Si hablamos de Regresión y de la posibilidad de la existencia de Vidas Pasadas, entramos en la cuestión inevitablemente de plantear si la posibilidad de la Reencarnación es factible.

La Reencarnación sugiere la existencia del alma o espíritu que viaja a través de distintos cuerpos, con el fin de aprender diversas lecciones en la Tierra hasta alcanzar una forma de liberación o unión con un estado de conciencia superior. La Reencarnación ha estado presente en toda la humanidad desde sus orígenes. Las religiones egipcia, griega y romana, así como las judeocristianas que no la contemplan oficialmente hoy día pero si en sus comienzos. En la mayoría de las religiones orientales como el hinduismo, budismo y taoísmo, así como en religiones africanas o tribales de América y Oceanía, existe la creencia de la Reencarnación.
Mientras que en las religiones orientales ha permanecido la idea de la Reencarnación, en las culturas occidentales se desterró esta idea. En el Cristianismo fue desterrada esta idea a partir del año 553 tras su desaprobación en el Concilio de Constantinopla II. Se incluyó el decreto por el cuál se consideraba blasfemia cualquier enseñanza sobre la preexistencia del alma, así como la creencia de su retorno a la Tierra. Fue determinante también la condena de la metempsicosis, establecida por el Concilio de Lyón en 1274 y por el Concilio de Florencia en 1439, en los que se afirmó que el alma partía de este mundo y se dirigía al Cielo, Purgatorio o al Infierno. También la persecución por parte de la Inquisición suprimiendo esta idea con la persecución de sus precursores.

Todas las religiones darmicas con origen en el hinduismo afirman que la Reencarnación existe en un ciclo sin fin denominado Rueda del Karma. El Karma es la energía que deriva de las acciones de las personas y cada una de las sucesivas reencarnaciones, queda condicionada por los actos realizados en vidas anteriores. El Karma se interpreta como la ley cósmica de “Causa y Efecto”. Cada acción tiene un efecto. Si las acciones son positivas los efectos serán positivos también, pero si las acciones son negativas lo efectos serán negativos. Tanto para el hinduismo como para el budismo el Karma no implica sólo acciones físicas sino también los actos, las palabras y los pensamientos.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

regresiónEl Karma determina las condiciones bajo las cuáles el individuo regresa a la vida. En estas religiones el concepto de alma se considera como una chispa del Espíritu Divino que todo ser humano tiene. Existe un estado de pureza y sabiduría original, latente pero dormido en cada ser que olvida su naturaleza superior y se identifica erróneamente con el cuerpo físico en cada nuevo nacimiento. Este estado de pureza permanece intacto vida tras vida y va desarrollándose de una forma lenta y progresiva. El alma evoluciona a través de los distintos cuerpos físicos y en su viaje, pasa de su naturaleza inferior o animal, a su naturaleza superior o divina.

En el siglo XX, muchas escuelas como la Teosofía de Madame Blavatsky o el Espiritismo de Allan Kardeck desarrollaron la teoría de la Reencarnación. También el aporte de Rudolf Steiner, padre de la Antroposofía.

Durante años se han hecho muchas investigaciones sobre la Reencarnación por medio de las Regresiones. Entre los más destacados investigadores está Peter Ramster psicoterapeuta australiano. En 1983 produjo un documental para la televisión en el que cuatro mujeres que nunca habían salido de Australia, dieron detalles bajo hipnosis de sus vidas pasadas. Acompañado en todo momento por cámaras de televisión y varios testigos independientes, fueron llevados a diferentes lugares del mundo para corroborar la veracidad de los hechos narrados por estas mujeres. En 1990 publica el libro “En Busca de Vidas Pasadas” donde cita el caso de Cynthia Henderson que bajo hipnosis era capaz de llevar a cabo una larga y detallada conversación en francés con un interlocutor nativo, quién comentó que hablaba sin rastro del acento inglés y con un estilo del siglo XVIII. El profesor en psiquiatría de la Escuela de Medicina en la Universidad de Virginia, Ian Stevenson ha llevado una investigación científica que denomina “Recuerdo Espontáneo de Vidas Pasadas”. Los procedimientos de su investigación han sido rigurosos en cuánto al análisis de documentos, cartas, registros de autopsias, certificados de nacimiento, defunción, registros de hospitales, fotografías entre muchos otros. En 1974 publica “Xenoglossy” uno de los principales estudios en esta área. La Xenoglosia apoya la idea de la Reencarnación en base a que es la única forma de mantener el conocimiento de un idioma antes de nacer. Brian Weiss médico y psiquiatra estadounidense es el investigador que más polémica ha generado con sus tesis sobre la Reencarnación en la comunidad científica. Su libro “Muchas Vidas, Muchos Maestros” relata la experiencia de una de sus pacientes que bajó hipnosis recordó varias de sus vidas pasadas y pudo encontrar el origen de muchos de los traumas que padecía. Este libro constituyó un best-séller por el punto de encuentro que supuso entre la ciencia y la metafísica.

Las vivencias pasadas se pueden atribuir también a los denominados “Registros Akásicos” o memoria de todo lo que ha acontecido y que permanece registrado en el éter almacenando todos los acontecimientos del universo desde el inicio de los tiempos. La primera mención a esta memoria del universo se encuentra en el libro “La Sabiduría Antigua” de la ocultista británica Annie Bésant en 1898. En su libro sostiene que en las culturas antiguas creían que existían unos registros insertos en otra realidad incorpórea, desconocida para la mayoría de los seres humanos. También puede atribuirse a una memoria heredada y por lo tanto transmitida genéticamente. Muchos críticos afirman que de alguna forma lo que las personas recuerdan son las memorias heredadas de alguno de sus antepasados. Alternativamente también se ha especulado con la posibilidad que la información se reciba a través del llamado “Subconsciente Colectivo”, pero existen muchas lagunas en cuánto a estas posibles explicaciones alternativas.


Fuentes consultadas para la elaboración de este artículo:

ON LINE

http://www.mantra.com.ar/terapiasderegresion/

http://www.eumed.net/cursecon/medir/

http://www.escepticos.es/


Artículo elaborado y publicado por   Gabinete de Tarot Alicia Galván  exclusivamente para www.aliciagalvan.com  .

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.