Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Louise L. Hay: Autoayuda2.190 Visitas

Visitas de la sección Louise L. Hay: Autoayuda 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Louise Hay es una de las pioneras del Nuevo Pensamiento de la Nueva Era. Asimismo es reconocida a nivel mundial como una de las fundadoras del movimiento de Autoayuda.

A finales de los años setenta, saldría a la venta un libro titulado Sana Tu Cuerpo. Es una compilación sobre pautas de pensamiento positivas para revertir las enfermedades causadas en el cuerpo y crear salud.

Su autora es Louise L. Hay, y sería su primer libro y posterior gran éxito de ventas. Así comenzó una andadura profesional que la ha convertido en un icono mundial de los libros de autoayuda.

Su filosofía, basada en las afirmaciones positivas, ha hecho un sitio a esta dama dentro de los mensajes de sanación transmitidos por muchos de los maestros del último cuarto del siglo pasado.

Louise L. Hay: una infancia difícil

Nace en Los Ángeles en 1.927. Louise fue una niña marcada por el abuso sexual y violento de su padrastro desde su más tierna infancia y sin obtener el apoyo de su madre. Cuando cumplió los quince años,  se escapó de casa. Unn año después se quedaría embarazada dando a luz a una niña a la que entrega en adopción y nunca más vuelve a saber de ella.

Claves para la autoayuda con Louise HayTras años de vivir en la calle, vuelve a su casa y se lleva a su madre con ella a Chicago. Ahí viven unos años hasta que se mudan a Nueva York.  Encontrará trabajo como modelo y su vida comienza a brindarle algunas alegrías, pero la huella de su traumática infancia latía con fuerza aún en ella.

Encuentra el amor por fin con un hombre de negocios. Se casan y su matrimonio dura catorce años. Tras su divorcio, Louise comienza su camino de búsqueda interior, ayudándose de  técnicas de meditación trascendental y relacionándose  con congregaciones religiosas.

Más tarde comienza sus estudios como ministra de la iglesia y desarrolla una enorme capacidad para la oratoria, dándose cuenta de su habilidad para transmitir su pensamiento y hacerlo llegar.

 

Louise Hay y su camino hacia la autoayuda

Entre los primeros intereses de Hay destacaron los temas relacionados con la salud física y su relación con nuestra actitud mental. A raíz de su primer libro, comienza a dar conferencias por toda Norteamérica. Divulga su filosofía de bienestar en la que cada individuo tiene la posibilidad de crear su realidad a través de sus recursos internos, tanto a nivel físico, mental, emocional y espiritual, sanando así su cuerpo y su alma.

Publicidad

Años más tarde le diagnostican un cáncer en el área vaginal. Rechazó cualquier alternativa médica y puso en práctica sus teorías. Louise sabía que el cáncer, como tantas otras enfermedades, es una manifestación externa de un profundo resentimiento que se anida por largo tiempo, hasta que literalmente devora el cuerpo.

Se da cuenta entonces, a través de su enfermedad, que aún conserva rechazo para dejar ir la rabia que sentía por la infancia que le había tocado vivir. Desarrolla un programa intensivo de afirmaciones positivas, visualizaciones, dieta vegetariana estricta, reflexología y psicoterapia. Seis meses después el cáncer había desaparecido por completo.

En 1984 pública el que sería su best-seller mundial, “Usted Puede Sanar Su Vida”, donde aplica sus experiencias y vivencias personales como método de curación.

Luego vendrían muchos títulos más: “El Poder está Dentro de Ti”, “Ámate  a Ti Mismo: cambiarás tu vida”, “Amar sin Condiciones”, etc. La fama de Louise Hay no radica solamente en su producción literaria. Participa en muchas y variadas actividades en proyectos como organizaciones sin ánimo de lucro para mujeres maltratadas, enfermos de SIDA  y otras situaciones de marginación social.

Principios básicos de la filosofía de Louise HayEntiende la autoayuda con Louise Hay

El pensamiento de Hay ha incidido en las siguientes premisas:

  •  Somos absolutamente responsables de todo lo que nos ocurre en nuestra vida.
  • Así pensamos, así se manifestarán  en nuestra vida acciones que reflejan nuestro pensamiento.
  • El momento de poder es siempre en el presente, en el ahora. Es decir, el pasado es pasado, siempre podremos cambiar el rumbo de nuestras vidas en cualquier momento.
  • Elegimos a nuestros padres antes de nacer. Éstos representan los patrones mentales limitantes que tenemos que superar para continuar nuestra evolución en la Tierra.
  • El perdón se convierte en nuestro mejor aliado, mientras que el resentimiento es un enorme obstáculo para nuestra evolución interior.
  • A través del pensamiento, con ayuda de las afirmaciones positivas, podremos curar nuestras heridas internas.

La repetición diaria de afirmaciones positivas tendrá efectos milagrosos sobre nuestro cuerpo, mente y alma. Éstas han de ser pronunciadas conscientemente y con la atención puesta en su mensaje de sanación.

Amarte a ti mismo es la cura milagrosa y el camino hacia la paz.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: