Concurso Día de las madres. Consigue hasta 60 Minutos Gratis de Tarott
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Los cuatro acuerdos de la sabiduría espiritual2.100 Visitas

Visitas de la sección Los cuatro acuerdos de la sabiduría espiritual 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Los cuatro acuerdos de la sabiduría espiritual de los Toltecas se conocen más popularmente como los cuatro acuerdos de la Sabiduría Maya y es que mayas y toltecas se influenciaron entre sí y habitaron amplias regiones que hoy en día se localizan en México. Estos cuatro acuerdos pertenecen a la civilización Tolteca que invadió parte de lo que había sido el antiguo imperio Maya.

El libro denominado cuatro acuerdos es un ensayo sobre la cosmovisión de los antiguos habitantes de esta milenaria cultura, que mientras para los antropólogos era una raza para el autor del libro, Miguel Ruiz, los toltecas eran un grupo de científicos, artistas y pensadores que crearon una comunidad para estudiar y mantener el conocimientos espiritual de sus antepasados. Como así refleja el libro, los toltecas o la realidad no era más que un sueño producto de acuerdos entre las personas. Así es que una familia comparte un sueño o cosas en las que creen y sobre las que sustentan su existencia.

Para el doctor Ruiz somos entrenados constantemente sobre lo que vemos o hacemos desde que somos niños y no podemos defendernos. Nuestros padres nos tramiten sus conceptos sobre lo que son las cosas o los nombres de papá, mamá. Al no dudar lo aceptamos todo, así como lo que se considera bueno y malo. El primer elemento que influirá en nosotros será el lenguaje.

Los cuatro acuerdos de la sabiduría espirituallibro de los cuatro acuerdos

  • Exactitud: Se impecable con las palabras para no actuar contra nosotros mismos con ellas. Para la sabiduría Tolteca las palabras son mágicas, son las que crean nuestra realidad. Cuando utilizamos las palabras para unir, para amar, para decir la verdad estamos creando lo que se denomina ‘el paraíso en la tierra’. Sin embargo, cuando se emplean para criticar creamos el infierno en la tierra.
  • Experiencia: En realidad todos los acuerdos nacen del primer acuerdo. Según esto cada uno de nosotros estamos inmersos en nuestra propia película. Una realidad en la que somos el sol y los demás son planetas o satélites que gravitan alrededor de nosotros. Sin embargo, cuando nos interrelacionamos con los demás les damos demasiado poder en nuestra película olvidando que ellos están inmersos en la suya propia. Por esta razón cuando alguien nos agrede o incluso cuando alguien no nos presta la atención debida creemos que nos está ofendiendo a nosotros personalmente, cuando en realidad nada de lo que hacen lo0s demás lo hacen por ti y todos lo hacen por seguir el sueño de su propia película. Así es que no debemos hacer acuerdos en base a lo que hagan o digan los demás porque ellos están inmersos en su mundo.
  • Suposiciones: Los seres humanos tendemos a realizar suposiciones y ello no sería problemático sino nos creyéramos a rajatabla esas suposiciones, pero el problema no es sólo que suponemos ciertas cosas, es que en base a estos supuestos que creemos en nuestra cabeza construimos historias enormes que después terminan por volverse contra nosotros. Los seres humanos solemos ver lo que queremos y ver y creemos lo que queremos creer.
  • Esfuerzo: Debemos hacer lo máximo que podamos. Este acuerdo final es el que permite arraigar a los tres anteriores. Aunque estemos cansados debemos entregar lo máximo de nosotros. Por tanto si emprendes cualquier acción no pensando en la recompensa, sino en dar lo mejor de ti disfrutarás el camino. Cuando haces lo máximo que puedes muestras agradecimiento por la vida y empiezas a valorar cada instante haciendo que tu vida se convierta en algo pleno.

 

 

 

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: