Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Los 10 libros de Autoayuda más conocidos2.082 Visitas

Visitas de la sección Los 10 libros de Autoayuda más conocidos 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

A menudo, cuando recurrimos a libros de autoayuda puede ser porque nos encontramos ante una situación que nos supera y necesitamos herramientas para lidiar con ella. Otras veces simplemente somos personas curiosas que queremos entendernos mejor  a través de técnicas psicológicas, científicas o místicas para así tener una mayor calidad de vida. Los libros de autoayuda han revitalizado el mercado editorial y han vuelto populares términos antes sólo reservados a especialistas, psicólogos o místicos acercándonos de una manera amena y fácil de digerir, al reconocimiento de diversas herramientas y propuestas en el camino de la autosuperación personal.

Los libros de Autoayuda y su aportaciónSe considera que todos los libros son herramientas  de autoayuda,  porque  todos y cada uno, sean de la temática que sean, nos ayudan en el mejoramiento de lo que somos. Sin embargo, en esta lista nos concentraremos en libros que de una manera específica están diseñados o escritos con intención clara de motivarnos y darnos herramientas en los distintos planos de la evolución personal.   

Aunque todas las listas son injustas porque siempre falta algo o sobra algo ya que dependen de gustos y circunstancias, la cantidad de títulos que invaden el mercado día tras día nos obliga a ser selectivos a la hora de reconocer los libros de autoayuda que han tenido mayor influencia desde la eclosión de este género a medio camino entre la filosofía y los manuales prácticos.

Libros de Autoayuda más famosos

  • Cómo ganar amigos e influir en las personas ,Dale Carnegie, 1936: Considerado el padre de la avalancha de libros de autoayuda que vendrían después. Con más de 15 millones de copias vendidas en todo el mundo representa el paradigma de esta nueva forma de enfocar las relaciones sociales. Cursos y charlas en todo el mundo que lo consideran una estrategia de marketing invalorable  complementan el éxito de este efectivo manual de interacción social.
  • El vendedor más grande del mundo, Og Mandino,1968: Este clásico de la motivación es uno de los libros de autoayuda más famosos de todos los tiempos. A través de una historia sencilla, aporta claras indicaciones para mejorar los hábitos mentales y fluir mejor en la vida, esta guía sigue hoy en día siendo de lectura obligada en las aulas dedicadas al marketing en el mundo entero.
  • Juan Salvador Gaviota: llamada en inglés Jonathan Livingston Seagull, es una fábula de Richard Bach 1970, un antiguo piloto de la fuerza aérea norteamericana, quien a través de las reflexiones de Juan Salvador, una Gaviota que se siente diferente a las demás, nos entrega una serie de inspiradoras reflexiones sobre los límites de nuestra mente, el vuelo y la vida. Obra muy recomendable para introducir a los adolescentes en la autoayuda por su lenguaje poético pero accesible.
  • Tus zonas erróneasTus zonas erróneas, Wayne Dyer, 1976: Uno de los libros más vendidos de la historia de la autoayuda con más de 35 millones de copias vendidas, es una obra que señala una serie de procesos cognitivos que se terminan convirtiendo en “zonas erróneas” o trabas que nos impiden movernos y desarrollarnos a plenitud.
  • Usted puede sanar su propia vida Louise Hay, 1984: el segundo libro de una extraordinaria mujer, y uno de los libros más vendidos en el mundo dedicado a la autosuperación. Louise Hay va desgranando a  través de su testimonio en primera persona como ella pudo sanar de un cáncer de útero y los demás podemos sanarnos de cualquier resentimiento que se manifieste en forma de enfermedad física.
  •  Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey 1989: Más de 25 millones de copias avalan la popularidad de esta esquematización de los principios que llevan a la efectividad a través del cambio de ciertos paradigmas.
  • Inteligencia Emocional,  Daniel Goleman, 1995: Esta obra popularizó un término que si bien ya era conocido entre los estudiosos, no fue sino hasta el increíble éxito de este libro que este concepto empezó a utilizarse en distintos ámbitos de la vida social.
  • El alquimista, Paulo Coelho 1998: Uno de los libros más vendidos de la historia es un cuento sobre los El Alquimista, libro de Autoayudasueños y como llegar a alcanzarlos escrito en sólo dos semanas (para quienes no crean en la magia) y parte de la premisa que guía toda la obra del autor brasileiro: “cuando realmente deseas algo el universo entero conspira para que tu deseo se vuelva realidad”
  • El secreto, Rondha Byrne, 2006: Uno de los más influyentes fenómenos de la autoayuda, este libro que fue acompañado de un documental se ha convertido en uno de los sucesos editoriales  más recientes en el  área de la superación personal y la autoayuda.
  • Gente tóxica, Bernardo Stamateas, 2008: Este libro nos habla de cómo lidiar o defendernos de ciertas personas consideradas “tóxicas” ; este autor (Stamateas) que ejerce como pastor evangélico y exitoso autor de best sellers de autoayuda fue acusado de plagiar a otra autora llamada Lilian Glass quien en 1995 publicó un famoso best seller  llamado “Toxic People”que establece categorizaciones muy parecidas a las de Stamateas.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 4 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: