Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Consigue una buena memoria1.598 Visitas

Visitas de la sección Consigue una buena memoria 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

A partir de una determinada edad comienza la preocupación por mantener una buena memoria, debido a que la capacidad de crear y almacenar los recuerdos es una parte esencial de nuestro día a día. Gracias a la memoria podemos interactuar con el mundo que nos rodea. Aunque existan momentos en nuestra cabeza que nos gustaría olvidar, lo que está claro es que perder la memoria o ser incapaces de recordar algo crea agobio y ansiedad. Contamos con una población cada vez más envejecida, por ello llegar a mayor con una mente sana y una buena memoria es fundamental para el bienestar individual y social. Por lo general, vinculamos la memoria a hábitos comunes como recordar nombres, fechas, número de teléfono o claves, por esta razón cualquier error en estas cosas puede convertirse en motivo de preocupación.

Técnicas para una buena memoriaLa memoria nos permite almacenar información en el cerebro para ser utilizada en cada momento, de tal manera que puede ser inmediata, reciente o remota. La información nos llega mediante los distintos sentidos como son la vista, el oído, el olfato, el tacto y el paladar y estos se convertirán en recuerdos. Al llegar a la edad adulta, aumentan los conocimientos y se crea una red donde se almacena todo. Por tanto, es importante que con los años se mantenga sano el cerebro, para que no se olviden eventos recientes  y sólo se recuerden los remotos.

Contar con una buena capacidad intelectual es muy importante en todos los ámbitos de la vida, no sólo en la vida profesional o de estudios. Así es que una buena memoria depende de la vitalidad del cerebro. Algunas actividades que la ayudan a su correcto desarrollo son los puzzles o los juegos que supongan cualquier desafío mental.

Buena memoria y trucos

  • Conserva una buena memoriaApretar el puño: Es una acción que se aconseja cuando tienes en la punta de la lengua lo que quieres recordar, pero no logras decirlo. También lo puedes hacer con una pelota blanca.
  • Dormir: Esta comprobado que durante el sueño el cerebro mejora su rendimiento para el día siguiente recordando y procesando información.
  • Rutas: En ocasiones se recomienda cambiar de rutas, pues en lugar de ir al trabajo, al lugar de estudio o de compras por el mismo lugar de siempre se puede utilizar otra ruta diferente a la habitual, de tal forma que el cerebro se impactará y creará nuevas conexiones neuronales.
  • Chicle: Aunque en un principio parezca extraño, masticar chicle puede ayudar a recordar cosas a muy corto plazo, pues gracias a esta acción se logra la concentración. 
  • Escribir a mano: Vivimos en el mundo de las tecnologías y cualquier cosa que deseamos anotar lo hacemos en el móvil o el ordenador, pero en cambio si lo escribimos a mano las posibilidades de acordarnos serán mucho mayores. 
  • Lugar: Siempre tenemos las cosas en una mismo lugar y el cerebro ya se ha creado un mapa mental de la ubicación, es aconsejable cambiar las cosas de lugar para que se creen nuevas conexiones neuronales.
  • Música: La música, ayuda a mejorar la memoria, esta hace que se estimulen las células del cerebro y ayude a la concentración mental.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: