Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección La anorexia sexual e importancia del deseo2.319 Visitas

Visitas de la sección La anorexia sexual e importancia del deseo 3 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Cuando hablamos de trastornos relacionados con el sexo, siempre se suele hacer mención a la adicción, pero no a la anorexia sexual y al igual que es malo en exceso, también lo es la falta de deseo. La anorexia sexual se caracteriza por una falta de apetito y deseo voluntario de todas las actividades relacionadas con una vida íntima. Por lo general, sólo en determinadas ocasiones la persona se siente culpable, pero en la mayoría de casos se suele sentir cómoda en su situación actual.

Características de la anorexia sexualEsta abstinencia viene marcada a veces por miedos sociales y problemas psicológicos que provocan que las relaciones intimas se perciban como amenazas. En su origen comparte similitudes con la anorexia nerviosa como es la soledad, el perfeccionismo, el sentimiento de culpa o el de inferioridad, entre otros. La anorexia sexual puede ser un problema de toda la vida o adquirido con el paso del tiempo y que se puede iniciar al comienzo de la actividad sexual o transcurrido un determinado periodo. La persona que padece anorexia sexual o anafrodisia sufre de miedo y ansiedad ante el acto sexual y ello hace que se convierta en algo indeseable.

Síntomas de la anorexia sexual 

  • Miedo al placer sexual
  • Temor al contacto sexual
  • Obsesión sobre los temas vinculados a la sexualidad
  • Evitar cualquier cosa que tenga relación con el sexo
  • Distorsiones sobre la verdadera apariencia del cuerpo
  • Temor excesivo por las enfermedades de transmisión sexual

Un trastorno en el que la persona que lo sufre se siente débil, pues se trata de un fenómeno psicológico. Por tanto, la anorexia sexual suele estar relacionada con las experiencias de cada persona y lo vivido hasta el momento. También puede estar vinculado con la falta de diálogo en una pareja, ya que cuando una persona no tiene deseos y es incapaz de expresar lo que siente por miedo al desprecio finge sentir placer. Esto también puede llevar a una alejamiento en la pareja, al una de las partes sentirse incomprendida y la otra decepcionada, por lo que el sexo pasa a un segundo plano.

Superar la anorexia sexualAusencia del deseo sexual

  • Diálogo: La comunicación en cualquier relación es el pilar básico, por lo que esa otra persona debe saber lo que nos sucede y cual es el motivo.
  • Autoestima: La persona debe valorarse y saber lo que vale. Un consejo es realizar múltiples actividades con las que se sienta bien como deporte, manualidades, etc.
  • Médico: Es importante reconocer el problema y acudir a un especialista que aporte un diagnóstico y nos ayude. 
  • Técnicas relajación y respiración: es importante saber relajarse para controlar la ansiedad y evitar de este modo los pensamientos negativos.
  • Cuerpo: Hay que amarse tal cual somos para recuperar las sensaciones que producen placer.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 32 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: