Como se ha explicado en anteriores artículos, existen muchos métodos de adivinación a través de las velas. Ya se han mencionado: el oráculo de las lágrimas, el oráculo de las llamas de la vela y el sello de cera, sin embargo, existen una de serie de efectos, bastante comunes en todos ellos, que todavía no se han descrito.
A continuación se detallan, algunos de los efectos de las llamas de la vela más frecuentes.
Tabla de contenidos
CREPITACIÓN SIN CHISPAS
A veces, es normal que cuando se enciende una vela, ésta comience a crepitar. Generalmente, este hecho se entiende como algo sin trascendencia, pues la crepitación de la llamas de la vela es algo frecuente. Sin embargo, si este efecto de la llama de la vela empieza a ser excesivo o reiterativo hay que interpretarlo. La crepitación de la llamas de la vela indica un posible problema o conflicto emocional. Esto no quiere decir que sea negativo, pues los nuevos proyectos, ideas o pensamientos, pueden ser positivos y traer cosas nuevas al consultante. Además, es importante destacar que, cuando se produce este efecto de la llama de la vela en una consulta de amor, se puede decir que el consultante va a ver paralizada cualquier tipo de novedad en su vida. No obstante, también vaticina momentos amatorios estupendos.
DESPRENDIMIENTO DE CHISPAS
Cuando, al realizar una consulta al oráculo de las velas, se observa un desprendimiento de chispas se puede vaticinar que el consultante puede entrar en un periodo donde los fallos y los errores se van a repetir en su día a día. Además, este efecto de la llama de la vela indica que, dichos errores consecuencia de actos o decisiones del consultante van a afectar a terceras personas.
PUNTO DE LUZ EN EL PABILO
Si, al realizar una consulta al oráculo de las velas, aparece un punto de luz en el pabilo, independientemente del tono que sea, se puede establecer que la respuesta del oráculo a la pregunta del consultante es un sí rotundo. Además, es un efecto de la llama de la vela que indica éxito y prosperidad en los proyectos iniciados. Del mismo modo, este efecto señala que es un buen momento para que el consultante invierta o cobre deudas atrasadas.
VARIOS PUNTOS DE LUZ EN EL PABILO
Este efecto de la llama de la vela indica que el consultante está en un momento inmejorable para desarrollar todas sus ideas y proyectos. Del mismo modo, todo lo que esté relacionado con la adquisición de nuevos conocimientos será fantástico. Igualmente, en el terreno familiar, este tipo de efecto de la llama de la vela suele indicar la llegada de un nuevo miembro a la familia, bien por nacimiento, o bien, por anexión.
APARICIÓN EXCESIVA DE HUMO
La aparición excesiva de humo es un efecto secundario de la llama de la vela. Generalmente, este efecto, se relaciona con la imposibilidad del oráculo para contestar a la pregunta del consultante porque hay confusión alrededor de la misma. Del mismo modo, este efecto de la llama de la vela hace referencia a momentos en la vida del consultante donde va a tener que apartarse de cualquier proyecto, ya sea laboral o emocional, para aclararse y después, continuar.
EXTINCIÓN REPENTINA DE LA LLAMA
Este es uno de los peores efectos de la llama de la vela que se pueden observar. Si no hay corrientes de aire y la vela está encendida con normalidad, la extinción de la llama de la vela debe tomarse como un presagio de accidentes y problemas de difícil solución. Además, si la pregunta que hace el consultante se puede responder con un sí o un no, debe quedar claro que si la llama de la vela se extingue, la respuesta es un no rotundo.