Aunque todos somos seres humanos, con características muy similares, lo cierto es que no se puede negar que entre hombres y mujeres existen determinadas diferencias que pueden llegar a resultar muy curiosas.
Aunque hombres y mujeres seamos iguales en derechos y deberes, lo cierto es que todos somos conscientes de las diferencias que existen entre unos y otros, en cuanto a intereses o ‘cableado’ cerebral se refiere. De hecho, a lo largo de los años, numerosos estudios han demostrado que ante las mismas situaciones o tareas, se activan distintas zonas neuronales en hombres y mujeres.
Curiosidades entre hombres y mujeres
- Por lo general, las mujeres tienen una mayor tendencia a la depresión que los hombres. Para los científicos, la explicación se encuentra en el papel que juegan las hormonas en las mujeres, las cuales controlan sus emociones.
- Siempre se ha escuchado que los hombres tienen menos memoria que las mujeres y varios estudios han demostrado que ellos son más propensos a olvidar cumpleaños, aniversarios y fechas señaladas. Ello no quiere decir que las mujeres no se olviden, pues según una investigación de la revista BMC, las mujeres también se despistan, pero no con tanta frecuencia.
- Según los psicólogos, las mujeres son más hábiles que los hombres para interpretar el lenguaje no verbal.
- En cuanto al sentido de la orientación, las conexiones neuronales provocan que los hombres se orienten mejor que las mujeres en lugares que no conocen.
- Otro aspecto diferente entre mujeres y hombres, es que ellas suelen hacerse más revisiones médicas, así como un mayor número de dietas para cuidar el peso.
- Mientras las mujeres entran en la menopausia entre los 45 y los 55 años, los hombres comienzan a bajar la cantidad y la calidad del esperma a partir de los 25 años.
- Otra diferencia, es la facilidad que tienen ellas para expresar sus sentimientos y compartir sus intimidades con la familia o con amigas, mientras que, para ellos hablar de sentimientos es algo que no suele darse con mucha frecuencia.
- Respecto a la duración del orgasmo entre unos y otros, las mujeres pueden durar un máximo de 51 segundos, aunque actualmente la media está a partir de los 13 segundos. Sin embargo, los hombres pueden durar un máximo de 30 segundos.
- Para muchos psicólogos, la mayoría de los hombres centran su atracción en lo visual, dándole menor importancia al enamoramiento y al romance. De ahí, que ellos diferencien claramente entre amor y atracción.
- En el lenguaje también hay diferencias, pues mientras ellos le dan preferencia a temas vinculados al mundo exterior, ellas utilizan un lenguaje más relacionado con los sentimientos y el mundo interior.