Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Descubriendo el mundo del inconsciente a través de Alicia4.530 Visitas

Visitas de la sección Descubriendo el mundo del inconsciente a través de Alicia 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El maravilloso libro que escribió Lewis Carroll en 1865 es una caja de sorpresas. Y es que Alicia en el País de las Maravillas y su secuela, además de su enorme valor literario y del disfrute de su lectura con las increíbles aventuras de una niña en un mundo de fantasía, demuestra el talento y la inteligencia de este autor, porque es un libro con un profundo conocimiento psicológico, dónde se habla sobre el inconsciente, logrando realizar un escáner del cerebro humano.

Prácticamente todos los personajes de Alicia en el País de las Maravillas se pueden relacionar con aspectos de nuestro inconsciente y muchos tienen la capacidad de cambiar de forma. Así ocurre por ejemplo con el Gato de Cheshire y su talento para desvanecerse como el humo de una ensoñación y cuya sonrisa persiste incluso cuando su cuerpo ya no está.

Y así es como se expresa el mundo del inconsciente y de los sueños, dónde los objetos y las personas tienen esa ductilidad para transformarse en otra cosa o adquiriendo otras identidades. Lewis Carroll evoca también conceptos cuánticos como la relatividad del tiempo de un Conejo Blanco que va a contrarreloj, en que nada es lo que parece en el País de las Maravillas y dónde todo es posible.

inconsciente y cerebro

 

“Tantas cosas fuera de lo común le habían ocurrido últimamente, que Alicia había comenzado a pensar que muy pocas cosas en verdad eran realmente imposibles”.

El escáner cerebral de Alicia

Carroll desde niño demostró una precocidad intelectual importante, demostrando más adelante lo dotado que estaba en sus años de universidad en Oxford. Era un explorador de ideas y quizás, fue de forma intuitiva como consiguió aportar con su obra literaria tales datos neurológicos que explican el funcionamiento del cerebro y que influirían asimismo en Freud y su naciente psicoanálisis.

Pero nunca lo sabremos. Sin embargo, el autor inglés consigue un efecto surrealista de todas las aventuras que vive Alicia, pero basados igualmente en un conocimiento matemático, plagado de paradojas, consiguiendo recrear tanto la parte subconsciente como consciente y haciendo referencias a lo largo de toda la historia de cómo a nivel neurológico funciona realmente nuestro cerebro, ese (aún hoy) gran desconocido, como si de un escáner cerebral se tratase.

los arquetipos y el inconsciente

Incluso con la segunda parte del libro, A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, Carroll agudiza aún más su ingenio y continúa con sus exploraciones e investigaciones didácticas, destacando la importancia que tiene el lenguaje y el uso de la gramática en el funcionamiento del cerebro y la manera en cómo es capaz de procesar la información a través de él.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Es por esto que para la neurociencia, la obra de Lewis Carroll, representa una valiosa herramienta. Tal es así que los neurocientíficos hasta usan frases y diálogos extraídos de la obra de Carroll durante los escáneres cerebrales para demostrar esto. De hecho, por ejemplo, la conversación que mantiene Alicia con Humpty Dumpty explora la naturaleza misma de las palabras.

Últimamente ciertos estudios neurocientíficos han revelado también que leer literatura surrealista como la historia de Alicia, influye de manera positiva en nuestra capacidad cognitiva, sobre todo cuando somos niños, descubriendo también que el cerebro se vuelve más flexible, más rápido y más creativo al confrontarlo con historias fantásticas que desafíen toda lógica. Y esto pareciera que también lo sabía Carroll, que encontraba en los niños a sus mejores aliados.

♥ Toma nota: Alicia a través del espejo

alicia en el inconsciente de las maravillas

La entrada al inconsciente a través de la madriguera de conejo

Alicia se queda dormida al principio de la historia. Y en realidad, Alicia lo que representa es a una persona que está dormida y que desea despertar. Dormida en un mundo que no entiende, con unas reglas que no comprende y que le exigen ser de una manera que no desea. Ella está en conflicto con el mundo de los adultos, obligada a representar un papel que no le pertenece.

Quiere escapar. Y entonces aparece el Conejo Blanco, que le recuerda que está perdiendo su valioso tiempo porque siente que no está haciendo lo correcto con su vida. Corre tras de él y le conduce hasta una oscura madriguera. El conejo le muestra que ha de internarse dentro de sí misma si quiere “despertar su conciencia”.

Alicia accede al mundo del inconsciente a través de la madriguera de conejo, que la conduce a un lugar dónde la lógica conocida hasta entonces desaparece y el mundo de las formas adquiere un nuevo lenguaje. En su caída hacia las profundidades percibe que todo es inconexo hasta que llega a un lugar con muchas puertas cerradas.

♥ Toma nota: Reprograma el subconsciente para conseguir lo que deseas

el inconsciente y el subconsciente

Estas puertas simbolizan los muchos vericuetos de la mente y que sólo pueden ser abiertas con la llave adecuada. Ahora se encuentra dentro de su mente, aprendiendo sus muchos mecanismos. Y hasta que Alicia no se aventura a entender cuál es el juego de la mente, no es capaz de abrir la puerta correcta.

Una vez que lo consigue, encontrando la “forma idónea”, se abre ante ella un nuevo mundo y entra de lleno en su propio cerebro a través del sueño, dónde coexisten mente, consciente, subconsciente, inconsciente, intuición, imaginación memoria, intelecto, etc, todos ellos representados por cada uno de los personajes que se va encontrando Alicia en su recién descubierto País de las Maravillas.

El significado de cada personaje en la historia

  • La Oruga Azul es su “maestro interior”, la sabiduría o intuición que sabe quién es Alicia y por ello la interroga constantemente con la pregunta: ¿Quién eres  tú?
  • La Reina Blanca es su conciencia “despierta”.
  • La Reina de Corazones es su “enorme” intelecto y también su cabezonería, ya que personifica la personalidad dominada por el ego, es inteligente pero no sabia, y por eso se equivoca.
  • El Sombrerero Loco es su ingenio, su capacidad para imaginar y su habilidad para saber adaptarse a las circunstancias, por eso también representa el instinto y la capacidad de supervivencia del cerebro reptiliano.
  • El Gato de Cheshire representa el cariz de sus pensamientos que van y vienen, que se esfuman como por arte de magia y vuelven a aparecer. El gato siempre sonríe, esto revela el talante optimista del pensamiento de Alicia.
  • El Conejo Blanco es su memoria, que le recuerda el trabajo interno que le queda por hacer.

♥ Toma nota: Descubre el Tarot de Alicia en el País de las Maravillas

inconsciente en las películas

Guardar

Guardar

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 24 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: