Quizás es un pensamiento bastante extendido en nuestra sociedad el hecho de que si no consigues éxito en la vida ésta quizás no merece la pena. Pero deberíamos preguntarnos qué es realmente el éxito y según cada cuál encontrará sus propias respuestas y que probablemente no coincidan.
Según la filosofía oriental existen cinco principios básicos para tener éxito en la vida, y estos son el destino, la suerte, el Feng Shui, la filantropía y la educación. Y además, en este orden.
Tabla de contenidos
1. El destino
Está escrito en el horóscopo o carta astral, que señala el potencial del individuo, sus fortalezas y sus debilidades. Una buena carta astral podrá hacer afortunado a quién haya nacido en pobres condiciones o aunque no haya gozado de las mejores oportunidades. En cambio, una carta astral mal aspectada puede hacer fracasar a alguien que haya nacido en buena familia, tenga todas las de ganar y haya tenido la mejor educación posible.
2. La suerte
Es algo que se puede potenciar, sobre todo desde el pensamiento positivo, tan en boga en nuestros días. Según la cultura oriental se puede aprender a tener una visión positiva de la vida y optimista, porque si pensamos en negativo será más fácil atraer las desgracias.
3. El Feng Shui
Es el arte por el cual podemos estar en sintonía con todo o establecer una mayor armonía con el Universo y todo cuanto nos rodea. Es lo que nos proporciona calidad de vida.
4. La filantropía
Consiste en dar sin esperar nada a cambio. Ya se encargarán las leyes universales de devolverte con la misma moneda. En parte, tiene que ver con el karma. Muchos sabios han dicho que enriquece más dar que recibir.
5. La educación
Consiste en el aprendizaje continuo, en obtener no sólo conocimiento, sino sabiduría en el mismo arte de la vida, en saber estar en el mundo y, al mismo tiempo, tener esa humildad que da el sabe en sí.