Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Encuentra la llave para vivir sin frustración3.418 Visitas

Visitas de la sección Encuentra la llave para vivir sin frustración 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Como así indica su definición, la frustración es una respuesta emocional bastante común relacionada con la decepción que surge cuando no se cumple la voluntad individual. De este modo, entendemos que es la sensación de impotencia que aparece cuando no se puede alcanzar un objetivo, una esperanza o un sueño. En el presente artículo se exponen algunos pequeños consejos para superarla.

Los tipos que existen son:

  • Por derivación: Este tipo de frustración surge cuando, de alguna manera, se priva a alguien de algo injustamente.
  • Por demora: Es aquella que surge cuando el tiempo de espera para que algo se materialice es mayor del deseado.
  • Por impedimento: Este tipo aparece cuando causas superiores bloquean el alcance de objetivos concretos.
  • Por conflicto: Dentro de las frustraciones por conflicto hay tres subcategorías. La primera, la que se produce cuando se tiene que elegir entre dos cosas igualmente atractivas. La segunda, cuando se quiere hacer algo que se sabe que está prohibido. Y la tercera, cuando hay que elegir entre dos cosas igualmente desagradables. No obstante, es importante saber manejar la frustración para no caer en depresión o terminar adoptando una actitud agresiva, debido a que ambas situaciones van a generar dolor y sufrimiento.

como superar la frustración

¿Cómo superar la frustración?

Para evitar y superar la frustración es importante saber los límites con los que cuenta cada uno, es decir, hasta dónde es posible llegar teniendo en cuenta las capacidades o habilidades individuales.

  • Aceptar la realidad: Para superar una frustración es importante tener los pies sobre la tierra y aprender a aceptar la realidad tal y cómo se presenta. Esto no quiere decir que no se pueda soñar. Sin embargo, no se debe hacer un motivo de vida de los sueños, si su no consecución genera malestar.
  • Compartir la frustración: Es importante hablar de la frustración con alguien de confianza o con un médico. Puede que otras personas tengan las claves para entender por qué surge ese sentimiento. Asimismo, es posible que esas personas aporten una visión diferente de la realidad que rodea y lo que, en un principio, podría parecer una frustración, no lo sea.
  • Flexibiliza tus sueños: Algunas personas son inflexibles con lo que desean. Es importante tener expectativas, pero éstas deben poder adaptarse a los diferentes rumbos que vaya adoptando la vida de forma natural.
  • Aprender de los errores: Para superar una frustración es importante aprender de los errores. Culparnos de lo que ha ocurrido no nos dará las soluciones que necesitamos. Aprendiendo de la experiencia y sacándole el máximo partido tenemos más probabilidades de progresar.
  • Sin prisas: Una forma de aumentar la tolerancia a la frustración podría ser no ceder siempre ante los deseos, aunque los puedas permitir. Valorar más las cosas, aunque sean pequeñas, pueden ayudar a no frustrarnos cuando no podamos conseguir algo mayor.
  • Reconocer los logros: También es importante aprender a valorar los logros que hemos obtenido para no sentirnos frustrados a largo plazo.

También te puede interesar: Cómo prevenir la fatiga crónica

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 6 personas les gusta esto.