Concurso Halloween 2018. Consigue hasta 50 Minutos Gratis de Tarot
Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Ansiedad y cómo superarla2.787 Visitas

Visitas de la sección Ansiedad y cómo superarla 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La ansiedad se define como la respuesta emocional en forma de miedo, desasosiego o preocupación a alguna situación, sentimiento o proceso. Existen muchos tipos de ansiedad. En algunos casos es positiva ya que, de algún modo, eleva el nivel de alerta favoreciendo una actuación más rápida o mejor. Sin embargo, hay casos en los que paraliza. En estos supuestos, la frecuencia cardíaca aumenta, la respiración se acelera, aparecen temblores, se empieza a sudar y pueden surgir mareos. A continuación se detallan algunos consejos para suavizar estos síntomas y de alguna manera, superar la ansiedad.

La ansiedad y cómo superarlaCómo superar la ansiedad

  • Respiración: Cuando una persona se enfrenta a un proceso de ansiedad, la respiración se le acelera. En este caso, conviene concentrarse en la respiración e ir calmándola poco a poco. En muchas ocasiones, basta con cerrar los ojos, inspirar por la nariz y expirar por la boca. Pasados unos minutos es posible notar como la respiración se normaliza. Sólo hay que superar el shock inicial dónde la respiración se ha descontrolado.
  • Causa: Identificación de la causa para superar la ansiedad. En la mayoría de las ocasiones en las que tiene lugar un proceso de ansiedad es debido a un pensamiento negativo. Es importante, una vez se ha pasado la fase inicial de control de la respiración, identificar cuál ha sido el pensamiento causante. A veces, basta con razonar con calma qué ha pasado por la mente para evitar que vuelva ocurrir, o por lo menos, que no suceda con la mima intensidad.

  • Bebidas: Se deben evitar las bebidas excitantes para superar la ansiedad. Si estamos excitados tenemos más probabilidades de sufrir ansiedad. Muchas veces no nos damos cuenta, pero un número excesivamente elevado de cafés o coca-colas a lo largo del día puede terminar desencadenando un proceso de ansiedad por la tarde o por la noche. Convendría, no tomar nada con cafeína a partir de las tres de la tarde, así conseguiremos que nuestro cuerpo esté relajado.
  • Ejercicio: Mantener el cuerpo activo realizando algún tipo de ejercicio es de gran ayuda para superar la ansiedad. Si te pasas todo el día en el sofá sin gastar energía tienes grandes probabilidades de que llegue un momento en el que la ansiedad te domine. No hace falta ir a un gimnasio o correr cientos de kilómetros, basta con dar un paseo y ver gente para distraer la mente al mismo tiempo que se reduce el nivel de energía del cuerpo.
  • Tics: En muchas ocasiones nuestro cuerpo refleja un proceso de ansiedad a través de tics nerviosos (parpadeo repetitivo, movimiento constante de una pierna, rascado de una zona específica, entre otras). Para controlar un proceso de ansiedad es importante identificar estos tics y controlarlos. Hay que tener en cuenta que lo único que consiguen los tics es acelerar el proceso de ansiedad.
  • Negativa: Algunos procesos de ansiedad surgen cuando nos vemos excesivamente sobrecargados de tareas. Esto se debe, en muchas ocasiones, a no saber decir que no. Aprender a organizar prioridades es fundamental para evitar un proceso de ansiedad y dentro de las prioridades el descanso es importante.
  • Médico: Si los procesos de ansiedad se agudizan o se hacen crónicos es importante acudir a un profesional en busca de información. Es ocasiones, sólo es necesario utilizar remedios homeopáticos para controlarlos. Sin embargo, en otros supuestos es necesario seguir un tratamiento médico más fuerte. En cualquier caso, no debe dar miedo medicarse durante un tiempo. Se debe pensar que cuándo existe una gripe se toman medicamentos que ayudan a superarlo, pues con la mente ocurre exactamente lo mismo.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 6 personas les gusta esto.