Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Claves para no caer en la idealización2.781 Visitas

Visitas de la sección Claves para no caer en la idealización 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

A lo largo de la vida podemos caer, en numerosas ocasiones, en la idealización. Un claro ejemplo de ello es cuando conocemos a una persona, y de forma inmediata creemos que tiene todas las cualidades que buscamos en alguien. Como si tuviéramos una venda en los ojos, los defectos de esa persona que llega a nuestra vida, se convierten en virtudes y sus cualidades se convierten en únicas. Por naturaleza, la mente humana tiende a la perfección en sus pensamientos, razón por la que  se fantasea con personas, situaciones, cosas o lugares. El cerebro lo que hace es crear una imagen perfecta de aquello que nos imaginamos, donde no tiene cabida el error.

Podemos idealizar a un hermano, a un amigo, o bien, a esa persona de la que nos hemos enamorado y a la que le aportamos cualidades extraordinarias. De ahí, la expresión “el amor es ciego”, al atribuirle encantos a la persona no los tiene. Lo que hacemos es colocarla en un lugar que no le corresponde, sólo nos daremos cuenta de ello, cuando comprobamos que los cuentos de príncipes y princesas no existen.            Claves para no caer en la idealización

Tras la idealización y las expectativas puestas en alguien o algo, llega la decepción. Y aunque no lo apreciamos, cuando idealizamos estamos dándole a esa otra persona poder sobre nosotros mismos, ya que valoramos tanto su opinión que se convierte en sagrada. A su vez, nos convertimos en seres dependientes, dando menos prioridad a nuestras creencias.

Claves para evitar la idealización

Todo el tiempo y la energía que se invierte en idealizar a otra persona (a menudo suele ser la pareja), debe ser utilizado en uno mismo. Conviene potenciar todas las cualidades que tenemos y en aquello que somos realmente buenos.

En este sentido, la autoestima es la clave para no caer en dicho comportamiento. Nunca hay que olvidar que la perfección no existe y que todos nos equivocamos, esa es la mejor forma de no idealizar a la pareja, ni a nadie. Esto no quita tener una visión positiva del amor, pero ante todo debe ser realista.

 la idealización

Cuando sientas que caes en la idealización, trata de conocer mejor a la persona, sólo de esta forma te darás cuenta que también comete errores. Cada uno es un mundo, y cuando se idealiza, no conoces realmente a esa otra persona porque sólo tienes la imagen de como crees qué es.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 6 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: