Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Claves para la terapia de pareja1.320 Visitas

Visitas de la sección Claves para la terapia de pareja 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Las relaciones sentimentales no siempre son fáciles. Una forma de entenderse mejor es a través de la terapia de pareja. Un recurso utilizado por muchas personas para tratar de resolver los conflictos que puedan surgir dentro de una relación. Cuando dos personas comienzan a conocerse todo es más sencillo y más bonito, no existen complicaciones o situaciones difíciles, por ello un momento clave donde se demuestra la fortaleza de la relación es en la convivencia. En esta etapa se puede producir un desgaste que tiene su origen en todos los cambios tanto personales como externos que se producen en la vida de la pareja y que repercuten en mencionada convivencia. Se trata de una adaptación por cada una de las partes para manejar así cada una de las situaciones que se produzcan. 

La importancia de las terapias de parejaPor lo general, una pareja suele tardar tiempo en tomar la decisión para acudir a una terapia de pareja, esto se debe al desconocimiento, a que existen ideas falsas sobre la misma y que consideran que la ayuda no servirá de nada. Los temas que se tratan en una terapia de pareja suelen girar en torno a los problemas de comunicación afectiva, la intimidad, proyectos, dependencia, la educación de los hijos, la economía, la fidelidad y las relaciones sexuales.

Hay que tener en cuenta que las peleas por pequeñas que sean van acumulando dolor y sufrimiento que en ocasiones se queda dentro, por lo que la relación se irá enfriando poco a poco. No existe un tiempo determinado para solucionar los problemas en una relación, pues dependerá de cada situación, ya que cada pareja es un mundo. Para una eficaz terapia de pareja será necesario que los dos miembros pongan de su parte y abandonen la actitud ofensiva.

Terapia de pareja y técnicas

  • Honestidad: Un aspecto fundamental en la terapia es la honestidad, mostrarse con naturalidad y dejarse ayudar por el terapeuta es un buen camino para comenzar. Al final esta será otra parte de la vida en la que si te muestra con sinceridad obtendrás un buen resultado. 
  •  Tensión: La pareja debe asimilar que la tensión y discutir constantemente no es sano. 
  • Cambio: Las dos partes deben comprometerse y esforzarse por alcanzar el cambio, así como seguir los pasos necesarios para lograr un objetivo común y que aunque surjan discusiones durante la terapia continuarán en ella.
  • Perdonar: aprender a perdonar es muy importante en una pareja, cuando se aprende que el orgullo no es un buen compañero las cosas comenzarán a ir mejor.
  • Practicar: la terapia de pareja se lleva a cabo tanto con la terapeuta como en casa. Por tanto, no sólo Pautas para una terapia de parejahay que realizar el esfuerzo en la terapia con el especialista sino con la familia para demostrar así lo que se ha aprendido y comprendido. 
  • Respeto y confianza: respetar y confiar en esa persona que quieres es básico. Por ello, hay que aprender a escuchar y no adelantarse a situaciones que aún no han ocurrido pues de este modo se evitarán conclusiones anticipadas.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 2 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: