Querido Capricornio:
Siempre dices que no te gusta el drama, el aspaviento y que te corta mucho cuando te hago alguna demostración amorosa un poco exagerada o fuera de lugar.
Es por eso que en los primeros años de nuestra relación, me acostumbré a no ser excesivamente demostrativo, hasta que descubrí, casi por casualidad, que todo era una farsa por tu parte.
A ver, no es que mintieras conscientemente, pero cuando un día, dejándome llevar por un impulso natural para demostrarte mi cariño hacia ti, y te preparé aquella sorpresa, jamás podré olvidar tu expresión de felicidad y alegría, como la de un niño pequeño al que le dan un caramelo acompañado por un beso.
Capricornio, eres único
Ahí comprendí, que para hacerte feliz no debía hacer caso al 100% a las cosas que afirmabas sobre ti mismo, ya que eres indudablemente más sensible y más cariñoso de lo que te gusta decir (o creer de ti mismo que eres).
Desde ese día, descubrí que eres tan dulce y tierno como el que más y que, a pesar de esa “dureza” o cinismo con el que te quisiste presentar, puede que seas incluso más sensible y delicado que cualquier otro signo.
No te ofendas por lo de delicado (aunque sé que no lo harás). Sabes que me refiero a esa sutileza atenta tan elegante tuya, que te hace tan importante para quienes te rodean y que nunca descuida a los mayores de la familia y siempre sabe qué día es, el cumple de quién, o cuándo hay que visitar a la abuela y llevarle ese aparato que le hará la vida más fácil.
Y es que desde que te conozco, me he relajado con mis propios familiares y amigos comunes, porque sé que siempre me recuerdas cuándo es su cumpleaños, o ese evento especial al que tenemos que asistir para apoyarles, reconfortarles, o simplemente, estar a su lado.
En estos años contigo no he podido ser más feliz, estar más tranquilo y saber que cuento siempre con tu ayuda, porque eres una de las personas más leales que he conocido.
Otra cosa que no ha dejado de sorprenderme de ti todos estos años, Capricornio, es que, que siempre eres estable y sabes siempre lo que hay que hacer en una crisis. Por eso, representas mi roca y la persona a la que recurrir.
Luego están esos arranques de “locura”, como los llamo yo: cuando un día de pronto decides que no estás viviendo la vida a tope y me invitas a alguna escapada maravillosa o llegas del trabajo y quieres romper con la rutina y virar el mundo patas arriba.
¿Y en el amor?
Esa es otra, y es lo divino, apasionado y tierno que eres en el amor y como te comportas con tu pareja. Y es que nunca te recuerdo suficiente lo buen compañero que eres (aunque tú lo sabes perfectamente)
Y ya sé de sobra que no soportas las comparaciones, lo sé Capricornio, y después de estar a tu lado tantos años, siempre quieres que te alaben por ti mismo y sin compararte con nada ni con nadie.
Pero, no puedo evitar, al ver las relaciones que hay a mi alrededor y recordar algunas que tuve, no puedo evitar saber que eres un partidazo como pareja, persona, amigo, y lo mejor que me ha pasado en tiempo ha sido encontrarme contigo.
Te quiero mucho y espero que sigamos creciendo juntos muchísimos años más.