Cuando decimos que algo es “salvaje” queremos decir que es poco civilizado o poco tendente a respetar las normas sociales, las leyes y todas las limitaciones que impone la sociedad en nuestro trato, tanto con nosotros mismos como con quienes nos rodean.
Una planta es salvaje cuando crece sola, sin que nadie se preocupe por cultivarla o limitar su crecimiento y su expansión.
Hay tendencias rebeldes o salvajes en todos nosotros, pero también hay configuraciones astrales que nos hacen ser más propensos a esta actitud.
Veamos ahora según esto cuales son los signos que más tendencia tienen a caminar por el lado salvaje de la vida.
Aries:
El primer signo del zodiaco representa la energía original, nuestro ego en estado puro. Es además un signo de fuego y si hay un elemento (entre todos) al que es muy difícil dominar o domesticar ese es el fuego.
Es por eso que, inevitablemente, las personas nacidas bajo la regencia del dios Marte suelen ser, si no se les “civiliza” a tiempo, personas que gustan romper sus límites y los ajenos, lo que les da una tendencia muy fuerte a caminar por el lado más salvaje de la existencia.
Escorpio:
A las personas nacidas bajo este signo regido por Plutón, les encanta romper las reglas para probarse a sí mismos que pueden hacerlo y salir ilesos.
No hay nadie en el zodíaco con un gusto más intenso por las cosas misteriosas, prohibidas o salvajes que este signo de agua que, precisamente, representa las aguas pantanosas, es decir, aguas llenas de criaturas y plantas salvajes, como los cocodrilos o las serpientes.
Y es que Escorpio cuando se pone salvaje, podría ser el más salvaje del zodíaco.
Sagitario:
El signo que sigue al intenso Escorpio es Sagitario, porque precisamente se trata de una evolución de este signo que lucha por controlar su naturaleza más primitiva.
Es por eso que está representado por un centauro que eran criaturas mitad caballo mitad humano, siendo la parte inferior en donde habita la naturaleza más agreste de personas que siempre buscan elevarse espiritualmente.
Aunque, precisamente, porque son conscientes de esa enorme parte montaraz que constituye su esencia, ya que no se trata de una parte inferior de gato o de pez, sino de un animal tan poderoso y libre como los caballos, que cuando son salvajes son muy difíciles de domesticar.
Acuario:
El regente de Acuario es Urano, un planeta que cuando aparece en alguna parte de la carta astral nos indica en qué parte de nosotros habita nuestra naturaleza más irreverente y salvaje.
Y es que Acuario, en general, gusta de desafiar las normas y las limitaciones de la sociedad.
Es por eso que su irreverencia se muestra en su aspecto (generalmente extravagante) y en una forma de ver el mundo que suele hacer que sus hijos, cuando son salvajes, sean los más salvajes que puedas conocer.
Piscis:
Este evolucionado y sensible signo tiene una naturaleza en general bondadosa y empática pero también, debido a eso mismo, es muy consciente de las cosas que no funcionan bien o que pueden resultar injustas.
Es por eso que si Piscis decide romper las reglas las rompe como el que más y su gran peligro está en cierta tendencia a caer en excesos con las sustancias “espiritosas».