Y en este recorrido por el zodíaco, a través de la estética y la belleza femenina, llegamos a una de las más incomprendidas y también de las más hermosas del Zodíaco. Y es nada más y nada menos que la mujer Capricornio.
Es entendible que la mayoría de las mujeres Capricornio digan que ellas “no creen en los horóscopos”, cuando la mayoría de las veces al hablar sobre este signo, siempre se dice que son serias, seguras, distantes, demasiado formales y hasta aburridas.
Y es que la gente suele asociar la formalidad o la corrección al aburrimiento, lo cual es un grave error y la mujer Capricornio es un excelente ejemplo de ello.
Tabla de contenidos
La mujer Capricornio y la belleza
Hablando de formalidad, seriedad y discreción podríamos pensar que las mujeres Capricornio están entre las menos atractivas del zodíaco y nada puede estar más alejado de la realidad.
Así lo demuestra la increíble belleza y atractivo que despliegan capricornianas célebres como Paz Vega, Irina Shayk, Zooey Deschanel o Kate Moss.
Eso sí, en todas ellas sin excepción, apreciamos ese halo inconfundible de discreción, serenidad y elegancia que hace que, hasta cuando sean “indiscretas” (una palabra que no les gusta), cómo llegó a serlo Kate Moss en algún momento, mantengan esa actitud distante y seguras de sí mismas que las hace siempre mantener un aire respetable.
Aunque, en su juventud, suelen tener una cabellera espectacular de la que hacen muy buen uso, prefieren en su madurez el cabello más cómodo y corto, ya que la mayoría coinciden con Carolina Herrera (una capricorniana célebre) en afirmar que después de los 40 el cabello largo resta “clase”.
Sin embargo, las mujeres Capricornio, precisamente, gozan de un amplio margen para jugar con ese “límite” de los 40, ya que tienden a adquirir un tono juvenil, y más fresco a medida que envejecen.
Y, precisamente, el cabello corto lo que hace es acentuar ese milagrosos proceso de rejuvenecimiento tardío que las mujeres Capricornio tienen la suerte de experimentar.
El maquillaje:
Las mujeres de este signo se inclinan ante todo por la sobriedad y el minimalismo y por todo lo clásico, que para ellas está sobradamente probado que siempre funciona.
A diario la mujer Capricornio prefiere maquillarse que parezca que no se está maquillada, (pero siempre lo está) ya que hasta la más deportiva, se cuida mucho de ponerse polvos translúcidos y proteger sus labios con algún brillo especial.
Si se tiene que maquillar más intensamente por cuestiones profesionales o sociales, va siempre a lo seguro, que es lo clásico.
Rojos carmín, vino o fresa intenso para los labios y negro o marrón oscuro para los ojos dependiendo del color de los mismos y una máscara de pestañas potente. Las cejas perfectamente depiladas y delineadas y azules y verdes clásicos para sus párpados. Poco o nada de colorete.
¿Cómo se visten?
Como es de esperar las mujeres Capricornio se inclinan sobre todo por un estilo clásico, sobrio y señorial que las haga parecer las damas exquisitas que son.
Un vestuario en donde predominan por supuesto, el blanco y el negro, en piezas generalmente repetidas en gris o marrón, salpicados de algunos verdes, naranjas y algún estampado tradicional.
A la mujer Capricornio no le gusta variar demasiado su vestuario y, para diario, su atuendo se caracterizará por piezas básicas pero elegantes, como un par de chaquetas, un par de blusas y un par de pantalones de corte sencillo y muy buena calidad, que alternará unos cuantos pares de zapatos (si no puede permitirse más) de la mejor calidad.
Es la meticulosidad, la limpieza y la sencillez de su vestuario, lo que las hace personas que, aunque discretas, se suelen encontrar entre las más elegantes.