Cada planeta representa a cada uno de los chakras que forman parte de nuestro cuerpo energético que se compone de 21 chakras en total, aunque los más conocidos son los siete chakras planetarios a los que se les asigna un lugar específico en el cuerpo físico. Haremos aquí sólo referencia al estrecho vínculo de estos siete chakras y el planeta con el que se relaciona.
1. Plutón y el Chakra Raíz o Primer Chakra
Plutón representa a la trayectoria evolutiva del alma, es el principio natural de muerte y renacimiento, la transformación necesaria para un nuevo renacimiento, una nueva comprensión que nos ayuda a profundizar y llegar a la esencia de las cosas. Plutón transforma lo que no está bien en nosotros. Se relaciona con este chakra por su naturaleza instintiva, primitiva y sexual.
2. La Luna y el Segundo Chakra
La Luna representa nuestros sentimientos y emociones, tanto positivas como negativas, así como nuestras reacciones y respuestas, la energía Yin o femenina, dónde nos sentimos protegidos o aquello que nos aporta seguridad y nuestra capacidad de proteger a los demás. Se relaciona con este chakra por su naturaleza emotiva y de agua.
3. El Sol y el Plexo Solar o Tercer Chakra
El Sol representa nuestra fuerza de voluntad, nuestro sentido de identidad, la energía Yang o masculina, es aquello que identifica dónde se hayan nuestros dones y talentos, aquello que nos hace únicos y brillar con luz propia. Se relaciona con este chakra principalmente por el calor, el fuego, la fuerza y el poder.
4. Venus y el Corazón o Cuarto Chakra
Venus representa nuestro amor y belleza, nuestro dar y compartir desde el corazón. Se relaciona con este chakra por la sensibilidad en las relaciones de pareja y sobretodo por el amor incondicional y genuino. También por su naturaleza que combina los elementos de aire y tierra.
5. Mercurio y la Garganta o Quinto Chakra
Mercurio representa nuestro pensamiento, comunicación, aprendizaje y a la mente racional. Se relaciona con este chakra por la comunicación e intercambio de conocimientos y experiencias. También se le asocia con los elementos de aire y tierra.
6. Neptuno y el Tercer Ojo o Sexto Chakra
Neptuno representa al insconsciente colectivo o los registros akáshico, donde están registradas todas las experiencias y sabidurías de la historia del hombre y de la vida desde sus comienzos. Representa nuestros sueños e ideales pero también nuestros anhelos e ilusiones. Se relaciona con este chakra por la intuición y por la disolución de las formas.
7. Urano y el Chakra Corona
Urano representa nuestra necesidad de libertad e independencia, es nuestra energía creadora, innovadora y evolutiva y es nuestro insconciente individual. Se relaciona con este chakra por la inspiración divina y por la transmisión de sabiduría y conocimientos superiores.