Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Retorno Saturno, la gran prueba2.211 Visitas

Visitas de la sección Retorno Saturno, la gran prueba 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Existen momentos puntuales en nuestra vida que están marcados por el destino y que prácticamente todos hemos podido experimentar. Cambios que suponen un antes y un después. En Astrología, estos momentos suelen ir orquestados por la mano del gran maestro planetario, Saturno. Este planeta tarda aproximadamente unos veintiocho años y medio en dar una vuelta completa al Zodiaco.

Cuando nacemos, en nuestra carta astral queda reflejado dónde se sitúa cada planeta, es decir, cuál es la casa que ocupa y en qué signo lo hace. Cuando un planeta vuelve a transitar el mismo punto natal, se dice que regresa y uno de los regresos más importantes a nivel astrológico tiene como protagonista a Saturno.

Se conoce como Retorno Saturno al momento en que este planeta vuelve a transitar el mismo punto dónde se situó en el momento de nuestro nacimiento, evento que sucede veintiocho años y medio después. Como cada persona es un mundo, esto puede variar y algunos comienzan su retorno desde los 27 años.

Este tránsito suele durar aproximadamente unos dos años, durante los cuáles experimentamos cambios importantes, dónde el gran maestro nos ofrece auténticas lecciones de vida que marcarán de una manera u otra nuestro destino en el futuro y que algunos viven como una inevitable crisis vital.

Retorno Saturno cada 28 años

¿Retorno Saturno o crisis de los 30?

 

No es casualidad que, tras pasar la treintena, muchas personas si han tenido un Retorno Saturno que no han sabido integrar correctamente en sus vidas, seguirán alargando cierta “incomodidad vital” conocida como crisis de los 30, dónde el planeta se encarga de hacernos cuestionar y replantearnos nuestra vida hasta ese momento.

Por ejemplo, nos cuestionamos si estamos viviendo la vida que esperábamos tener con esa edad, hacemos revisión de nuestros ideales y creencias y sobre todo, experimentamos ciertas presiones sociales que, de alguna manera, se han ido imponiendo con fuerza en nuestra actual cultura de logros y éxitos personales. Estos son tales como el hecho de que si has cumplido los treinta y aún no te has casado, tenido hijos, conseguido el éxito profesional o adquirido una casa y demás cargas materiales, algo falla.

Es como si de repente, un nuevo enfoque despertara o brotase en nosotros y sin poder volver atrás sobre nuestros pasos, nos vemos forzados a continuar avanzando por el camino que hemos ido trazando. Aquellos que han pasado de los treinta posiblemente entiendan perfectamente esta sensación de pérdida de identidad, de sentido de la vida o de replanteamiento de valores. Casi nadie permanece indiferente al Retorno Saturno, ya que este punto crítico nos ocurre a todos más o menos a la misma edad y que, tras superarlo, nos daremos cuenta como hemos ido dejando en el camino una parte importante de nosotros mismos. Hemos mudado la piel y no volveremos a ser la misma persona que éramos antes.

El Retorno Saturno se puede ver como hacer un examen muy importante, el cuál necesitamos para pasar de nivel. Algunos sacan matrícula de honor y otros pueden repetir unos años hasta conseguir finalmente graduarse. Sea como sea, existen multitud de formas diferentes para poder aprobar la prueba del gran maestro. Los que están examinándose en estos momentos son los nacidos entre los años 1.985 y 1.987. Y no se trata de una casualidad o de un capricho del destino. Ahora sabes que tiene su explicación astrológica.

Retorno Saturno Características

Publicidad

¿Qué aprendizaje nos trae Saturno?

1. Madurar y evolucionar

Los temas a tratar serán marcados por la casa y signo dónde se encuentra Saturno en nuestra carta astral. Nunca será igual la experiencia para alguien que tenga a su Saturno natal en la casa 1, que en la 7 o en la 10. Cada una de las doce casas de la carta rige unos temas concretos, así como a su vez, el signo dónde se encuentra la casa.

Todo estos son datos que nos pueden informar y dar valiosas pistas acerca del área de nuestra vida en la que Saturno va a hacer tambalear nuestras bases existenciales con el único propósito de darnos ese empujoncito tan necesario que nos hace falta para seguir creciendo y evolucionando, aprendiendo y madurando.

Algunos de estos empujoncitos pueden parecer auténticas bofetadas o jarros de agua fría pero que, por muy difícil que sea la prueba a la que nos enfrentemos, hemos de tener muy claro que es necesaria y de la cuál saldremos más fortalecidos y más sabios. Crecer nunca ha sido una tarea fácil, pero es común en el ser humano, sentir una profunda satisfacción cuando superamos retos difíciles y crecer es uno de ellos.

2. Fuera resistencias

Se entiende que cuando nos aproximamos a la treintena, hemos llegado a una edad madura, dónde cualquier atisbo de adolescencia ha desaparecido. Y cuánto más nos resistamos al cambio que esto implica, mayor será la prueba que nos pondrá Saturno. Todo dependerá de lo rebeldes que nos pongamos en cuanto a tener que asumir la responsabilidad de nuestras propias vidas. Los beneficios de esta etapa se sentirán a posteriori y siempre serán gratificantes.

Retorno Saturno Predicciones

A quiénes se encuentren en pleno Retorno Saturno ahora mismo, o les falte poco para llegar, no han de tenerle miedo. Al contrario, la mejor recomendación es que lo tomen como una gran oportunidad para aprender y se abran a la experiencia, teniendo claro que comienza la segunda etapa de nuestra vida, que es quizás la más importante y siempre será mejor si la empezamos con buen pie, en vez de hacerlo a tropezones.

3. Proceso reflexivo y espiritual

Cómo se trata a su vez de un proceso vital de una profunda naturaleza espiritual, es aconsejable no vivirlo desde un punto de vista dramático y pensar que nos va a llevar al fracaso, a la pérdida de relaciones o de trabajo. Esto es sólo lo que ocurre en la superficie, ya que el verdadero éxito reside en la reflexión interior que nos provee el Retorno Saturno. A quiénes no pasan el examen con nota, y se han dedicado a hacer novillos, no se preocupen porque para esto está la prueba de recuperación siete años después con un nuevo tránsito importante de Saturno sobre nuestra carta.

Aquí se ponen sobre la mesa definitivamente cualquier tema que haya quedado pendiente para poder pasar al siguiente nivel. Así que, como todo en la vida, nuestro Retorno Saturno va a depender de la actitud con la que lo afrontemos y sacar el mejor partido de la gran oportunidad que tenemos para ser mejores personas.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 5 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: