El cuarto signo del zodíaco, Cáncer, es un signo muy especial regido por el astro femenino por excelencia que es la Luna.
Y, aunque su enorme sensibilidad, a veces, las puede hacer un poquito “intensas” es uno de los signos lleno de mayores cualidades y talentos ocultos del zodíaco.
Y es que el signo del cangrejo, al igual que el animal que le representa, está cubierto por una superficie dura y un interior blandito y muy apetecible, pero además, posee unas cualidades que no son visibles a primera vista, pero que siempre resultan sorprendentes cuando asoman en la superficie.
Tabla de contenidos
1. Son muy generosos y empáticos
Uno de los “problemas” de Cáncer es que es muy sensible a los demás, demasiado empáticos, por eso debe cubrirse, a veces, con una capa de dureza ya que, en verdad, no puede evitar sentir muy profundamente a los demás y tener una gran compasión, por lo que se preocupan mucho por los sentimientos ajenos y tratan de hacer felices a quienes les rodean, mostrando una enorme simpatía y consideración.
2. Cáncer tiene una memoria fotográfica
Este signo se caracteriza por tener una memoria que suele sorprender a propios y extraños, ya que pueden recordar cosas con una nitidez asombrosa, que demuestra una memoria casi fotográfica y es que no olvidan fácilmente.
Tanto a nivel académico, como a nivel más íntimo y familiar, a este signo le encanta acumular hechos históricos para entender el presente.
Por lo que muchos de los más impresionantes historiadores, capaces de retener datos y fechas de una manera virtuosa (gracias a la memoria fotográfica antes mencionada), pertenecen al signo del cangrejo.
4. Poseen una intuición extraordinaria
Si has tenido una pareja Cáncer sabrás que es muy difícil engañarles ya que aparte de tener unas enormes dotes mediúmnicas y extrasensoriales poseen una sensibilidad que muchas veces es capaz, literalmente, de leerte el pensamiento.
5. Cáncer tiene un gran sentido del humor
Aunque su emocionalidad a flor de piel puede hacerles un poquito intensas y lloronas, también, esa misma sensibilidad, les dota de un sentido del humor agudo y exquisito que sacan a relucir a la menor ocasión y que suele resultar una delicia para amigos y familiares.
6. Con dotes curativas
A este signo, que le encanta ayudar a los demás, podemos encontrarle en cantidad en centros sanitarios, ya que las profesiones que tiene que ver con el cuidado de los más vulnerables, suelen atraer a este signo.
Enfermeras, médicos, cuidadores y también maestras de párvulos o personas que trabajan con ancianos bastante común que pertenezcan al signo del cangrejo.
7. Pueden ser artistas muy creativos de sensibilidad exquisita
Otra de las mejores cualidades de este signo está en su gran sensibilidad artística que es influenciada por la Luna que, en el Tarot, representa también la capacidad de extraer del inconsciente mensajes y convertirlos en obras de arte.
Lo que hace que muchos tengan talento para la música y otras artes creativas como la pintura.
O incluso, al ser muy expresivos, ya que la Luna, también les dota de esta cualidad encontramos entre ellos excelentes actores y humoristas .