Ser impacientes es un defecto del carácter que nos hace intolerantes a la frustración y que, paradójicamente, nos desilusiona todo el tiempo, ya que no saber esperar el momento oportuno, es causa de estrés y el germen para cometer muchos errores.
Los signos tienen una relación especial con esta actitud y, los hay cuyo camino consiste, precisamente, en aprender a desarrollar el temple necesario y aguardar, respetando los plazos de los demás, que no siempre son los propios.
Descubre ahora cuáles son los signos kármicamente más impacientes del Zodíaco con este ranking.
Tabla de contenidos
1. Aries
La energía de Aries, su impulso y su falta de dudas son maravillosas para el emprendimiento.
Sin embargo, uno de los defectos de personalidad con los que debe lidiar este signo es con su proverbial tendencia a ser impacientes muchas veces.
2. Géminis
La impaciencia de los gemelos es producto de la fluidez de su elemento aire que, unida a la velocidad inherente de Mercurio, los hace demasiado inteligentes y entiendan muchas cosas antes que los demás, algo que les lleva a desesperarse en muchísimos casos.
3. Acuario
La impaciencia está muy bien repartida entre los signos de aire y los de fuego. Pero, a Acuario, le toca el gran superpoder de adelantarse a sus contemporáneos en su forma de mirar el mundo.
Y, por supuesto, más allá de que ellos sean impacientes, provocan mucha impaciencia a su alrededor, porque, muchas veces, no se les entiende.
4. Sagitario
El signo del centauro posee una energía animal expresada en el caballo de la mitad inferior de su cuerpo.
Esto, unido al elemento fuego, hace que Sagitario sufra de arranques de impaciencia repentinos. Aunque, también, puede mostrar con los años, la paciencia propia de un santo.
5. Leo
El talante fogoso de este signo, unido al hecho de ser el rey del Zodíaco y estar regido por el Sol, hace que, los nativos de Leo midan el mundo que les rodea y el tiempo según su propio rasero, lo cual les puede volver bastantes impacientes en ciertas ocasiones.
6. Libra
Se suele pensar al contrario con este signo, es decir, que hay que tener paciencia con ellos porque tardan en decidirse.
Lo cierto es que cuando por fin consiguen decidirse, se vuelven terriblemente impacientes para obtener lo que tanto trabajo le ha costado elegir.
7. Cáncer
Aunque muy empático y considerado con los demás, a veces, Cáncer tiene tanta necesidad de conexión emocional, que puede mostrarse impaciente en lo afectivo.
Además, en días de luna llena, es bastante probable que tenga momentos intranquilos.
8. Escorpio
Este signo, aunque célebre por su gran autocontrol, lo cierto es que al tener la influencia de Plutón, hace que cuando la ocasión se convierta en motivo de preocupación o interés extremos, la impaciencia de Escorpio puede rayar la locura.
9. Virgo
Aunque el elemento tierra que rige a este signo, es uno de los elementos más propensos a la paciencia, lo cierto es que su planeta regente Mercurio (el mismo de Géminis), no ayuda cuando de saber esperar se trata.
Y es por eso, precisamente, que Virgo, representa el signo más impaciente entre los de tierra.
10. Piscis
Piscis vive, en ocasiones, tan imbuido en su mundo interior, que más bien exaspera la paciencia de los demás.
Alguien definió la paciencia como la capacidad de que el mal humor de los demás no nos afecte y los nativos de este signo suelen ser demasiado empáticos y allí pierden.
11. Tauro
Regido por el elemento tierra, por Venus y siendo el primer signo “fijo” de la rueda zodiacal, la verdad es que la paciencia de Tauro es legendaria.
Mucho hay que agitar banderillas y chincharle para que la pierda. Aunque, eso sí, a mayor paciencia, cuando la pierde, el tsunami es apoteósico.
12. Capricornio
Este signo está representado por una cabra montés, que tiene la paciencia para subir risco tras risco y alcanzar grandes alturas.
Además está regido por el planeta del tiempo y de la vejez, el paciente Saturno, por eso es normal que ocupe el último lugar de este ranking de los más impacientes del Zodíaco, ya que no es ese uno de sus mayores problemas.