La arrogancia es la actitud de creerse superior a los demás, lo que desemboca en que trates a las personas como si fuesen súbditos o empleados tuyos, con una brusquedad y una prepotencia que solamente puede calificarse como déspota.
El la primera posición de este ranking hay que ubicar a los signos del fuego y es que, eso es lo que te tiene el fuego, que brilla, pero también puede quemar.
El enorme ego de estos signos, unido a su energía, hace inevitable que a muchos se les considere, por lo menos en algún momento de su vida, personas arrogantes, déspotas o dominantes.
La arrogancia también suele esconder complejos de inferioridad y una gran inseguridad sobre el propio poder.
Veamos ahora cuál es el ranking de los signos con mayor propensión a desarrollar actitudes déspotas o arrogantes.
Tabla de contenidos
1. Aries
¿Cómo no va a ser arrogante Aries si es el signo del YO? Y, además, tiene como planeta regente a Marte (el dios de la guerra) y al fuego como elemento.
Es difícil que este signo no manifieste a lo largo de su vida su arrogancia y prepotencia. Y si no lo hace durante su infancia, es que es no es un auténtico Aries.
2. Sagitario
Los centauros tienen una parte inferior regida por un animal gigante y poderoso que domina su parte superior, más espiritual e intelectual.
Sin embargo, esta parte que siempre busca más allá, representada por el arquero, a veces, puede hacerles creer que saben más que los demás o que han llegado a verdades que los otros ni siquiera pueden concebir, volviéndose arrogantes.
3. Leo
Este signo, además de representar el fuego del astro rey, el Sol, representa el teatro, el juego, la belleza y el romanticismo. Estas cualidades hacen que muy pronto descubra el poder de su encanto y de su luz, que seduce a todos a su paso.
De ahí se pasa muy fácilmente a la vanidad y a creerse la última Coca-cola del desierto, lo que inevitablemente (y a menos que sea Santa Teresa), desarrolla en algún momento su arrogancia.
4. Escorpio
Este es un signo poderoso que, además, es muy consciente de su fuerza y su poder. Su energía mal canalizada puede hacerle una persona un tanto orgullosa y hasta resentida, lo que inevitablemente le haría caer en actitudes déspotas y miserables.
Aunque hay que decir que esto solamente ocurre con Escorpio muy mal aspectados porque, en general, si alguien sabe manejar el poder con magnanimidad y elegancia, es este signo.
5. Tauro
El hecho de ser sólido, tranquilo y terco hace que, a veces, el signo de Tauro pueda volverse terriblemente déspota y arrogante.
Aunque su talante es relajado y poco abusivo en sus relaciones, cuando se trata de cuestiones laborales o de situaciones en las que acaba de acceder a una posición de poder a la que aún no está acostumbrado, muestra esta arrogancia por pura inseguridad.
6. Capricornio
Este signo, a veces, está tan enfocado en lograr sus metas y sus aspiraciones personales o profesionales que suele tener un carácter desapegado y desconsiderado con sus afectos.
Y es que se entrega y compromete tanto con sus actividades, que le cuesta mezclar esto con otras consideraciones, como las afectivas. Es entonces cuando pueden parecer distantes, déspotas o arrogantes.
7. Géminis
El signo de los gemelos es uno de los más inteligentes, rápidos y hábiles del zodíaco. Tienen habilidad de palabra y como se dice, pueden convencer a un esquimal para que compre una nevera.
Su dios regente, Mercurio, era el de los mercaderes y el de los ladrones. Es por eso que a veces, personas de este signo mal aspectadas pueden actuar con mucha arrogancia creyendo que son más inteligentes que el resto.
8. Acuario
La rebeldía innata de este signo, en ocasiones juega en su contra. De tanto negarse a hacer lo que los demás esperan de Acuario, puede reaccionar de una forma cortante y bastante parecida a un exceso de orgullo y arrogancia.
Por lo que sí, pueden caer en estas actitudes, o en su defecto aparentarlas, de tanto despreciarlas.
9. Libra
Este signo tiene mucha consciencia de respetar su espacio y considerar el de los demás, por lo que rara vez suele caer en actitudes déspotas y prepotentes.
A menos, claro, que tenga algún ascendente de fuego que le haga transitar una etapa rebelde. Pero, al final, siempre se les quita con el paso de los años.
10. Cáncer
El signo del cangrejo suele ser una persona sencilla y cálida que desprecia profundamente este tipo de actitudes en los demás.
Y claro, a veces, de tanto temerle a algo, uno puede terminar cayendo en lo mismo, pero son casos contados entre los nativos de este signo, que más bien tienden a ser complacientes.
11. Virgo
Este es el signo del servicio y su representación como una doncella tiene que ver con ciertas actitudes que le hacen ser humilde y caracterizarse por su facilidad de trato.
Eso sí, en ocasiones, su sentido crítico o extremo, le puede jugar malas pasadas y no llegan a ser arrogantes, aunque algo petulantes sí.
12. Piscis
El signo de los peces es el menos arrogante del Zodíaco, ya que suelen tener un carácter más bien distante y prefieren estar inmersos en su propio mundo, que estar imponiéndose a los demás.
Esto no quiere decir que, a veces, esa absoluta indiferencia por lo que les están diciendo, no pueda interpretarse como una terrible arrogancia.