Todos tenemos un pequeño lugar en el que nos refugiamos. Nuestro oasis particular no tiene por qué ser físico. También nos resguardamos en experiencias, recuerdos, estados sensoriales o con una persona que nos hace sentir mejor.
La sensación de querer sentirnos a salvo, protegidos, la llevamos impresa en nuestro ADN desde que nacemos. Y, cuando todo se cae a nuestro alrededor, solo es cuestión de buscar un poco más allá de nuestros límites, hasta encontrarla.
Ponerse a prueba o ir en busca de ese lugar soñado nos ayuda a afrontar los pequeños retos del día a día. Descubre cuál es tu oasis particular según la fecha de tu nacimiento y empieza a crearlo o buscarlo.
Tabla de contenidos
Aries
Cuando Aries se siente frustrado, su oasis particular es la desconexión física. Es decir, necesitan estar solos, en un entorno donde no haya gente, ni ruido, ¡ni nada!
Por ejemplo, es muy habitual que los Aries busquen refugiarse en una casa rural, dando un paseo en solitario por el bosque, o incluso, simplemente estando a solas en su propia habitación.
Tauro
El carácter hogareño de los Tauro hace que siempre tengan su propio oasis en su hogar. Los rincones de lectura o las habitaciones especiales para relajarse son las favoritas de este signo del zodiaco noble y bondadoso.
Pero a su vez, los Tauro tienen una debilidad, el lado material, por lo que no es de extrañar que en algún momento contraten un viaje de lujo como oasis particular.
Géminis
Para cualquier Géminis, ser sociable es su mejor terapia, incluso su mejor refugio. Por eso, si se sienten tristes o frustrados, buscarán una fiesta donde desplegar sus mejores encantos.
Incluso son capaces de acudir a algún grupo de apoyo solo con la intención de que los demás les escuchen (y les den la razón).
Cáncer
Una pareja que les aporte seguridad siempre será el mejor consuelo para un Cáncer, que buscará una buena conversación donde calmar sus miedos.
Sin embargo, cuando no tienen esa opción, puede que acaben refugiándose en algún tipo de actividad que calme su ansiedad, a veces de manera un poco obsesiva, como la comida o las dietas, la lectura o el aprendizaje de algo nuevo.
Leo
A pesar de que Leo siempre aparenta fortaleza individual, su oasis particular siempre será su gente.
Aquellas personas más cercanas en su vida, en las que siempre puede confiar, ya sean familia, pareja o amigos, serán su escape ante las preocupaciones y la frustración. No hay nada mejor para un Leo que sentirse amado.
Virgo
Aunque muchos Virgo no lo saben, porque en su estado negativo suelen quedarse inmóviles dándole al coco, lo mejor que les viene a los nacidos bajo este signo, es el deporte.
Cuando un Virgo se da cuenta del bien que le hace la actividad física, no la dejará jamás, y siempre se refugiará en ella para liberar tensiones y sentirse mejor consigo mismo.
Libra
El oasis particular de cualquier Libra es el amor. Algunos Libra se sienten desconectados cuando no tienen una pareja donde refugiarse.
Sin embargo, cuando un Libra es consciente de su propia personalidad, se da cuenta de que el amor abarca algo más profundo. El amor a los hijos, a la familia, a los amigos, los animales y la naturaleza puede convertirse en su fuente de poder.
Escorpio
El sexo es, sin duda, el escape personal para Escorpio. Y es que no es por nada es considerado uno de los signos del zodiaco más sensuales.
Pero eso no significa que los Escorpio busquen cualquier persona para encontrar su propio oasis, ya que son muy conscientes de las personas que eligen para tener intimidad.
Sagitario
Cuando Sagitario se siente perdido en el mundo, se pone a estudiar a y aprender cosas nuevas.
Por eso, es muy habitual conocer a un Sagitario explorando nuevos conocimientos, que quizás no tengan nada que ver con su profesión o lo que han hecho hasta ese momento. El aprendizaje es su oasis, su lugar de paz.
Capricornio
Capricornio suele tener un pequeño problema, su exceso de consumismo, sobre todo en los momentos en que necesita consuelo.
Es muy habitual ver a un Capricornio fundiendo su tarjeta de crédito cuando se siente frustrado. Lo que a veces le puede llevar a tener serios problemas económicos. Y es que veces su oasis se puede convertir en su mayor pesadilla.
Acuario
¿Qué hace un Acuario cuando no se siente bien? Viajar. Irse y recorrer el mundo, conocer nuevas culturas, la gastronomía de un lugar desconocido, cómo vive la gente en un país totalmente distinto al que se encuentra.
En general, las escapadas turísticas son su oasis particular. Incluso suelen invitar a alguien para que los acompañen.
Piscis
Piscis es bastante inseguro consigo mismo, por eso alguien que le ayude a sentirse mejor es sin duda su refugio particular. Por ejemplo, son muy dados a llamar a un amigo fiel ante un problema, contárselo y esperar que éste le dé una buena solución sobre cómo enfrentarlo.
La soledad para los Piscis no es un momento de satisfacción ni liberación de tensión, por eso también disfrutan de oasis sociales, como, por ejemplo, un concierto de música.