Libra habita la casa de la pareja, el socio, los otros. Está regido por el planeta del amor y la belleza, Venus y por el elemento aire. Tiene fama de ser un signo encantador y sociable, capaz de encontrar el punto medio de todas las situaciones y de tener una actitud exquisita y amable con todo el mundo.
Todo esto es muy cierto, pero hay que decir que, aunque esté representado por un objeto tan noble como una balanza, símbolo de la justicia, Libra no siempre cumplirá todas sus promesas.
Lo cierto es que si no te quieres llevar una desilusión, intenta no creerle siempre a Libra cuando tenga que ver con cuestiones como las que enumeramos a continuación.
Tabla de contenidos
1.Que Libra no serán indeciso
El peor defecto de Libra es su indecisión. Ya que este signo necesita comparar, medir y sopesar como el símbolo de la balanza que le representa y eso pasa por ver las ventajas y desventajas de cada una de las partes con minuciosidad y cierta lentitud, lo que puede desesperar a un santo.
—¿Helado de chocolate o de fresa? —Pregunta la camarera y aguarda mientras Libra mira el menú y pregunta:
—¿Y no tienes más sabores?
—No, solo fresa y chocolate.
—Es que no sé si quiero helado…¿No hay más postres en el menú?
—(La camarera, zapateando y suspirando) No señora(amablemente) el postre es una porción de helado de fresa o de chocolate, o un café si le apetece…
—¿Será que me tomo un café mejor?
Como vemos aquí, Libra lo que hace es pensar en voz alta mientras se toma todo el tiempo del mundo. Por eso dicen que es indecisa, y lo es.
2. Que no discutirá por cosas intrascendentes
Uno de los deportes favoritos y menos conocidos de este signo es el arte de la discusión. Parece insólito para alguien que se supone que tiene fama de evitar los conflictos. Pero es que Libra, ve la discusión como una manera divertida de intercambiar opiniones.
Le encanta discutir sobre política, actualidad, moda, cine o cualquier cosa que llame su atención, y la mayoría de sus amigos lo saben y le siguen el juego. Ya que no hay nada que aburra más a Libra que alguien soso o sin opiniones propias.
A Libra no le gustan los conflictos emocionales y ese tipo de discusiones, pero probar su intelecto hablando de algún tema interesante es una de sus necesidades más notables.
3. Que no se verá tentado por la belleza
Si tienes una relación con Libra debes saber que efectivamente es una víctima de la belleza y la necesidad de armonía. A Libra le descomponen los ambientes desordenados, la gente mal educada o los gestos toscos y la falta de elegancia. Es así.
Si quieres que Libra no te preste atención, lo único que tienes que hacer es ponerte vulgar o quitarle placer a su vida. A Libra le gusta la belleza y, eso, quiere decir que considera malvado y un atentado personal el descuido, el maltrato o la suciedad.
4. Que Libra no se irá a los extremos
Este signo siempre está buscando el equilibrio. Es una verdad como un templo, pero para saber cuál es el centro, este signo necesita irse a los extremos.
Entonces, de pronto tienes en tu vida a la persona más serena, simpática y tolerante y si hay algo que le molesta o que le “desequilibra” te puedes encontrar al demonio de Tasmania en el comedor.
Sí, esa persona, que odia la vulgaridad y lo feo, si siente que algo no está bien, puede irse a ese extremo, para tratar de entenderte.