Con Mercurio y la tercera casa como representantes de Géminis, el signo de la comunicación, el intelecto y el intercambio de información tiene muchas cualidades, pero también algunos defectos que molestan al resto.
Géminis puede ser increíblemente divertido, extrovertido y sociable. Ningún evento pasa desapercibido si él lo organiza o está presente. Sin embargo, se dice que tiene dos caras y que es difícil que muestre su verdadera personalidad, que son demasiado cotillas y que no son confiables porque les falta constancia.
¿Qué hace que Géminis sea molesto?
La mayor debilidad de Géminis es su incapacidad para mantenerse firme. Un día será la persona más razonable del mundo y aceptará tu propuesta, pero al día siguiente cambiará de opinión. No es que Géminis quiera ser perfeccionista, es que su naturaleza es mutable y nada es 100% seguro para ellos.
Necesitan mantener su mente estimulada, así que suelen distraerse, lo que pone de los nervios a signos más responsables, como Capricornio o Virgo. Su curiosidad insaciable los obliga a hacer malabarismos con varios proyectos a la vez, perseguir varios pasatiempos o incluso relaciones.
Son personas muy mentales, sus pensamientos van más rápidos que sus pies. Esto implica que se pierdan dentro de su cabeza y no presten demasiada atención a los que están a su alrededor, lo que molesta a muchas personas.
A Géminis le encanta hablar de cualquier cosa, tanto charlas superficiales como conversaciones profundas. Aunque esto es muy entretenido, fácilmente termina dirigiendo la conversación a los chismes o a información no comprobada, solo para dar rienda suelta a su labia.
Sus características más molestas
- Indecisión. Darle a Géminis más de una opción es «meterse en camisas de once varas». No tanto porque sean extremadamente indecisos como Libra, sino porque es el tipo de persona que descarta algo y a los diez minutos vuelve a ello. Puede volver locos a los demás yendo y viniendo entre opciones y actividades, lo que hace que nunca se pueda estar seguro de si se puede contar con ellos.
- Inquietud. A Géminis le encanta probar cosas nuevas y siempre está buscando emociones y experiencias por vivir. Aunque esto no es negativo, la manera en la que lo enfoca suele traerle algunos problemas. A veces se mete en enredos o malentendidos solo por su ansia de vivir la vida al máximo.
- No sabe estar solo. Géminis puede ser la mejor persona a la que puedes llamar cuando necesitas un amigo, pero no entiende cuándo que los demás necesitan recargar sus baterías a solas. Si hay algo que odia más que la rutina es la soledad y esta necesidad obliga a los demás a llegar al punto de tener que despedirlos de sus casas o simplemente pedirles que los dejen en paz.
- Nerviosismo. Géminis no puede estarse quieto y necesita tener actividades a realizar, lugares que visitar, gente a la que conocer y experiencias por vivir. A signos más aventureros les gustará, pero otros más tranquilos encuentran a Géminis demasiado intenso.
Géminis es un signo con una gran curiosidad, facilidad para la comunicación y una mente prodigiosa. Será un amigo divertido con el que nunca te aburrirás, pero también son personas inconstantes que se centran demasiado en lo concreto y no tienen una visión general que les ayude a hacer planes a futuro.
Su signo contrario, Sagitario, puede enseñarles a ir más allá de lo superficial y aprender a fondo sobre un tema.