A veces, se dice que los idealistas se “niegan a ver la realidad” porque prefieren ver “lo que quieren ver” y no “lo que realmente existe”.
El idealismo es una corriente filosófica que le da gran preponderancia a las ideas. Afirma que la realidad podría ser producto de nuestras ideas y que hay objetos que solamente existen porque tenemos conciencia de ellos.
Esto puede ser bueno o malo, según los extremos a los que se lleve esta tendencia. Es decir, muchas veces los sucesos y las cosas “son”, sin importar lo que nosotros queramos o necesitemos que sean.
Lo cierto es que hay signos con mayor propensión a ver la realidad como ellos quieren que sea y no como es en realidad (valga la redundancia).
Tabla de contenidos
1.-Piscis:
Piscis al estar regido por Neptuno tiende a mirarlo todo con unas gafas adaptadas a sus necesidades; se pasa de idealista pero no en el sentido de proponer formas distintas de hacer las cosas sino en creer que todo puede adaptarse a sus expectativas.
La última etapa de la Era de Piscis observamos una creciente tendencia por parte de la gente a negar los hechos y querer creer ciegamente en soluciones “idealistas”.
2.-Libra:
La Justicia es un ideal, es por eso que el signo que la representa así como el elemento aire que pertenece al plano de las ideas y los pensamientos los que hacen de Libra alguien tan idealista; siempre que Libra vea que está exagerando en este plano debe buscar al elemento tierra para que le lleve a “tierra”.
3.-Sagitario:
Un centauro que dispara sus flechas al cielo es una representación clásica del idealismo de Sagitario que siempre está pensando en un “más allá” no necesariamente esotérico sino geográfico o cultural.
4.-Cáncer:
La capacidad soñadora de Cáncer es innegable debido a la regencia de la Luna, sin embargo hay que decir que a veces Cáncer se pasa de idealista para evadir todo lo que no le gusta de la realidad y así no funciona.
5.-Leo:
El elemento fuego que rige a Leo le hace ver el mundo bajo un prima luminoso e idealista. La célebre nobleza de este signo se caracteriza pro esperar lo mejor de los demás y actuar de una forma limpia y honesta. A veces Leo no quiere ver lo que es evidente y es que no todo el mundo ve el mundo como lo ve él.
6.-Acuario:
Siempre se ha dicho que es uno de los más “idealistas” del zodíaco, pero la verdad es que Acuario es más bien “visionario”, presiente las tendencias sociales pero no necesariamente genera nuevas “ideas” para cambiar lo que ya existe.Su rebeldía es a veces un poco superficial.
7.-Géminis:
Bueno, si algún signo vive de sus ideas ese es el signo de los gemelos por lo que ocupa justamente la mitad de este ranking y es que Géminis puede ser muy idealista pero también suele ser pragmático, ya que precisamente la forma de pensar de Géminis es ver las dos caras de la moneda.
8.-Aries:
El fuego es idealista de por sí , y este signo que la verdad no se caracteriza por darle demasiadas vueltas a las cosas, sin embargo cuando Aries tiene algo en mente nada le puede detener y esto le hace un signo bastante idealista.
9.-Virgo:
A este signo se le conoce por ser más bien pragmático. Sin embargo hay cierto idealismo en esa manera de pretender que todo funcione a la perfección y en ese sentido crítico de Virgo. Por eso está en el noveno puesto del ranking.
10.Tauro:
¿Quién diría que Tauro no es el menos idealista del zodiaco? Pues no, Esta cerca pero tiene su punto idealista debido a la presencia de Venus, que le hace buscar la belleza y el placer y eso puede hacer que Tauro sea uno de los idealistas más “materializadores “ del zodiaco.
11.-Escorpio:
Aunque Escorpio tiende más al pesimismo y a pensar que todo es terrible y más malo de lo que es, su célebre lado oscuro, también es verdad que su afán de poder y su enorme fuerza espiritual producto de cierto idealismo, es lo que le salva cuando se ve arrastrado a los oscuros rincones de su alma plutoniana.
12.-Capricornio:
Y este signo puede caracterizarse por ser totalmente ajeno a cosas como el idealismo. La tendencia natural de Capricornio que permite ve las cosas como son y no como a él le gustaría que fuesen.