Muchas son las leyendas que giran en torno a la idea de hacer un pacto sagrado a cambio de conseguir éxito y triunfo. La famosa historia de Fausto es una de tantas. Pero, ya sean reales o ficticias, cuando decimos aquello de “vender su alma al diablo”, nos quedamos con la metáfora que nos dejan dichas leyendas y no, con su literalidad. Es decir, a cambio de qué seríamos capaces de pagar un alto precio.
En Astrología todo está bien definido. Conocemos los deseos más profundos de cada signo y podemos hacer muy fácilmente una lista de los motivos por los que cada signo sería capaz de hacer un pacto de tal envergadura.
Tabla de contenidos
Aries:
Este signo regido por le dios Marte y que representa la energía inicial, casi el espíritu primordial , podría cometer el error de venderle su alma al diablo evadiéndose de los demás y no mirando hacia los lados, ya que es esa capacidad que la ha permitido sobrevivir en muchas circunstancias y por eso mismo puede volverse su peor trampa.
Tauro:
A este signo que le preocupa tanto la seguridad puede caer fácilmente en el miedo a la inestabilidad o a la falta de placer, y puede venderle su alma al diablo a cambio de seguridad (aunque esta sea ficticia) o a cambio de lujuria, que también es un vicio al que tiene propensión el signo del toro.
Géminis:
La misma célebre curiosidad que mató al gato es la que puede matar a Géminis, que sería capaz de venderle su alma al diablo por la capacidad de saber, de ver todas las caras de la moneda, de enterarse de todo lo que pasa.
Cáncer:
La forma en que este signo el vende su alma al diablo es de la misma forma que la gitana de la canción de Mecano “Hijo de la Luna” le vendía su alma a la magia a cambio de un hijo hermoso, lo que le costó la vida cuando el padre observó que ese chico era muy blanco para ser hijo suyo y se armó la tragedia.
Leo:
El gusto de Leo por el poder puede hacer que le venda el alma al diablo de la Tiranía, siendo un signo propenso a querer dominar de forma exagerada y que ha dado hijos en la historia tan beligerantes com Napoleón, Fidel Castro, Madonna, y amplio etcétera de caracteres conquistadores y fogosos.
Virgo:
Este signo es bastante propenso a vender el alma al diablo casi por cualquier cosa, y es que su afán de perfección le hace sentirse incomprendido en este mundo tan desordenado y dejado, por lo que le vendería su alma al diablo a cambio de que todo fuera más a su gusto personal.
Libra:
Este signo, amante de la belleza, la armonía y la comunicación, así como eterno enamorado, le pasaría como al célebre personaje creado por el gran Oscar Wilde, Dorian Gray y podría fácilmente vender su alma a cambio de sentirse eternamente joven.
Escorpio:
A este signo si le da por hacer algo tan oscuro como vender su alma, probablemente lo haga por una causa parecida a la de Lex Luthor y es ser amo y señor del universo. Y es que Escorpio no anda chiquitas a la hora de desear.
Sagitario:
Este signo vendería su alma por tener la fuerza física y la habilidad de un centauro pero también por poseer la sabiduría y el conocimiento que tenía Quirón, el centauro en que se basa el signo de Sagitario.
Capricornio:
A diferencia de Libra que pide una eterna juventud ( que no una larga vida) Capricornio vendería su alma al diablo a cambio de disfrutar de una vejez larga, apacible y sabia. Y claro, cómoda, en donde pueda saborear los logros que consiguió en la vida.
Acuario:
Al signo del aguador no hay que preguntarle dos veces por qué motivo vendería su alma, ya que le sobran deseos imposibles y le encanta transgredir, por lo que vender su alma es un buen sistema para ambas cosas. Sin embargo, seguramente vendería su alma por sentirse siempre libre y nunca condicionado por nada ni por nadie.
Piscis:
Al ser tan soñador, Piscis seguro tiene mil razones para querer ofrecer su alma a cambio de algún don o cualidad. Pero como es de naturaleza bondadosa y busca cierto equilibrio, seguramente vendería su alma por una causa noble, como acabar con el hambre en el mundo o que nadie sufra enfermedades.