Piscis es el doceavo signo del zodíaco, lo que en astrología kármica significa que el alma ha recorrido once estados previos y llega a completar un ciclo en el signo de los peces, todo para empezar de nuevo la rueda infinita de la reencarnación.
Por lo que las personas de Piscis, cuando desarrollan todas sus capacidades, están dotados de una gran empatía lo que facilita que sean personas de buen carácter y se lleven, en general, bien con casi todo el mundo.
Sin embargo, Neptuno también les otorga un talante muy imaginativo, e incluso, los puede hacer tendentes a todo tipo de adicciones, lo que inevitablemente influirá en su personalidad. Esto pueden hacer, que alguna gente no se lleve bien con Piscis.
Dicho esto, es verdad que tanto el planeta como el elemento, pueden resultar claves para que unos signos se entiendan más fácilmente con otros.
Tabla de contenidos
Con los signos de fuego:
Aunque el fuego y el agua pueden tener una relación tensa, también son capaces de grandes cosas juntos, dependiendo de la dinámica de la relación.
- Aries: La verdad es que estos dos signos se llevan bastante bien ya que , aunque Aries es de fuego y Piscis de agua , son vecinos en la carta astral y comparten ciertas similitudes en el carácter. Ambos son muy románticos y eso les hace conformar parejas con bastante frecuencia.
- Leo: Aunque a Leo le puede desconcertar Piscis también puede sucumbir muy fácilmente a su encanto y a sus enormes cualidades artísticas. Sin embargo, a veces Piscis suele ser un poco más auto compasivo de lo que Leo puede tolerar.
- Sagitario: Aunque de entrada Sagitario ignore a Piscis, puede sentirse rápidamente seducido por su profundidad emocional y su enorme sensibilidad, aunque a Piscis puede parecerle muy brusca e incluso brutal la actitud de Sagitario. Sin embargo, ambos son adaptables por lo que suelen formar unas parejas de lo más dispares.
Piscis con los signos de agua:
El agua se entiende muy bien con su propio elemento. Así que tanto conCáncer, como con Escorpio, el signo de los peces comparte la profundidad emocional, la sensibilidad y una enorme intuición así como el gusto por cosas esotéricas y misteriosas.
Con los signos de tierra:
El agua y la tierra siempre forman una combinación excelente. Aunque suelen ser los signos de tierra también especialmente quienes se pueden resentir con el carácter inestable o muy místico de Piscis. Sin embargo, en general hacen una buena dupla.
- Con Tauro: A Tauro lo rige Venus por lo que es amante de las cosas bellas y Piscis suele ser, sino un artista, alguien con un gusto delicado y mucha sensibilidad, sin contar que ambos son muy sensuales y apasionados en la cama.
- Con Virgo: En teoría, esta es la pareja ideal de Piscis y es que Virgo se puede nutrir muchos del carácter amoroso de Piscis y ambos son serviciales y compasivos. Y Aunque a Virgo le gusta , por lo menos de boquita, tener “los pies en la tierra” , la verdad es que el lado fantasioso de Piscis le resulta seductor.
- Capricornio: No todos los Capricornio son severos, serios y meticulosos, y si son de este tipo no soportarán a alguien como Piscis; pero si son del tipo juguetón y hedonista caerán rendidos ante el poder seductor de Piscis.
Piscis con los signos de Aire:
El aire y el agua forman una combinación muchas veces “tormentosa” , sin embargo, también son capaces de unir sus fuerzas y generar una energía común bastante productiva.
- Con Géminis: Probablemente sea a los demás a los que les cueste entender esta combinación. Para Géminis resulta fascinante por su carácter tan dual como el del propio signo de los gemelos. Aunque a nivel sentimental, necesitaría una estabilidad que con Géminis se le puede escapar.
- Con Libra: Esta es una unión bastante común , ya que el signo de la balanza se caracteriza por su inteligencia racional, algo que al temperamento tan abstracto de Piscis le resulta muy atractivo y hasta estimulante. A Libra le puede resultar un poco demasiado sentimental, pero aún así está dispuesta a sondear en el profundo temperamento de Piscis, aunque solos sea por curiosidad.
- Con Acuario: Aunque son vecinos en el zodíaco podría no haber dos signos tan distintos entre si como estos dos, aunque la gente tienda a confundirlos. Sin embargo, ambos se sienten fascinados por lo que les resulta más incomprensible, por lo que se sienten atraídos entre sí tanto como se desagradan intermitentemente.