Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Los elementos de la astrología1.556 Visitas

Visitas de la sección Los elementos de la astrología 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

El filósofo y matemático, Empédocles en el 450 A.C. indicó que todo se encuentra regido por cuatro elementos: Aire, Fuego, Tierra y Agua. Asimismo, resaltó que la mayor o menor cantidad de uno de estos elementos o la oposición de unos con otros, constituía la base la personalidad y permitía definir el carácter.

Hasta el momento cada uno de los filósofos había mantenido teorías sustentadas en un único elemento. Por su parte, Tales de Mileto aseguraba que todo proviene del agua, mientras Jenófanes afirmaba que todo procede de la Tierra, Anaxímenes veía en el aire la materia base de toda la creación y para Heráclito todo procedía del fuego. Con la llegada de Empédocles se formuló la teoría de que estos cuatro elementos se interrelacionaban entre si. Por tanto, se convirtió en una teoría clave para comprender la astrología.

La propuesta de mencionado filósofo se basó en el método empírico. Mediante la simple y racional observación de las cualidades del mundo físico, determinó loa cuatro términos opuestos: húmedo y seco, caliente y frío.

Elementos necesarios

  • El Fuego: fue considerado el resultado de la combinación de lo seco y lo caliente, el aire fue creado de lo caliente y lo húmedo, el agua de lo frío y lo húmedo y la tierra de lo frío y lo seco. Para estos filósofos la vida misma dependía de la combinación de los elementos.
  • La Tierra representa el cuerpo físico, la sustancia y también lo que necesitamos para mantener la existencia, como son los alimentos. Por tanto, elementos básicos para la vida como es el caso del agua que constituye la fuente principal de nuestro cuerpo y también el elemento necesario para fertilizar la tierra. Otra necesidad esencial para nuestra vida es el aire, la respiración , el oxígeno, además del calor y la luz que nos da el fuego proveniente originariamente del astro rey: el Sol.

Los cuatro elementosElementos vinculados a cuatro temperamentos

Hipócrates asoció la medicina antigua con estos elementos vinculados a cuatro temperamentos que provenían de los fluidos interiores provocados por el elemento predominante :

  • Los sanguíneos que están íntimamente relacionados al elemento aire, a la primavera , calientes y húmedos , al corazón y a la sangre. Se consideran personas cambiantes, adaptables, inteligentes, expresivas verbalmente, curiosas.
  • Los Melancólicos que están vinculados al elemento tierra, al bazo, a la bilis negra. Se trata de personas con propensión a la melancolía, sensibles y muy talentosos para la música o las artes que requieren una gran intuición.
  • Los coléricos, ligados al elemento fuego , a la bilis amarilla o blanca segregada por el hígado o al vesícula biliar y se caracterizan por una voluntad fuerte y una actitud impulsiva o fogosa.
  • Los flemáticos unidos al elemento agua pueden ser apáticos y lentos en la toma de decisiones. También suelen tener la “sangre fría” y su humor es la flema proveniente de los pulmones o la pituitaria.

Para la astrología sin embargo los cuatro elementos son la estructura básica que conforma la psique: Cada individuo está influenciado por uno o varios de estos géneros básicos de energía que se entretejen y combinan para formar toda materia.

Los elementos y signos

1. Signos de Fuego: como son Aries, Sagitario y Leo. Por lo general están motivados por sus aspiraciones e ideales, emanan una gran inspiración, calor y energía. Son personas activas y autosuficientes que tienen mucha confianza y entusiasmo por la vida, aunque a veces pueden ser poco prácticos. Este elemento se asocia a los bastos en el tarot y a la acción y el movimiento.

2. Signos de Agua: Cáncer, Escorpión y Piscis requieren una reflexión sobre el elemento para definir sus características. El agua simbólicamente representa nuestros sentimientos. Por lo general, suelen responder a lo que está sucediendo bajo la superficie de las apariencias externas, lo que les proporciona una gran intuición que los caracteriza al saber leer bajo lo aparente. También son muy sensibles y receptivos.

3. Signos de Aire: donde se encuentran Géminis, Libra y Acuario respiran para hacer las conexiones, tanto sociales como conceptuales. Viven en un mundo de ideas y son verbalmente expresivos, infinitamente curiosos, y cuentan con una rica vida interior, pero pueden tener problemas para traducir su mundo interior en logros tangibles en el mundo exterior. Un desequilibrio en la cantidad de este elemento daría lugar a alguien charlatán, errático o poco fiable.

4. Signos de Tierra: como son Tauro, Virgo y Capricornio. Se caracterizan por ser sólidos, firmes y seguros. Son personas prácticas, que necesitan ver frutos de sus acciones.

Por tanto si nos basamos en estos aspectos esenciales, la astrología compatibiliza algunos signos zodiacales con otros. El agua nutre la tierra, pero apaga el fuego; al igual que la tierra. El aire con la tierra puede crear tormentas en el desierto, aunque este mismo elemento aviva el fuego a proporciones inimaginables.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.
Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 1 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: