Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección Clasificación de los planetas en Astrología21.705 Visitas

Visitas de la sección Clasificación de los planetas en Astrología 1 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

En Astrología, el término planeta incluye al Sol y la Luna, también llamados luminarias, además del resto de planetas conocidos del Sistema Solar. Estos se dividen en tres grupos, dónde se encuentran los planetas personales como la Luna, el Sol, Marte, Venus y Mercurio. Los planetas sociales como son Júpiter y Saturno y los planetas transpersonales o espirituales que son Neptuno, Urano y Plutón.

Asimismo, en la Carta Natal podemos observar la situación de los planetas en el momento exacto de nuestro nacimiento. Estos simbolizan distintas dimensiones de nuestra naturaleza, los arquetipos que se manifiestan de manera particular en cada uno de nosotros.

Para la interpretación de la carta natal hay que tener en cuenta diversos aspectos como es el significado de cada planeta, su posición en signos y casas, así como los aspectos (oposiciones, conjunciones, etc) que se formen entre los distintos elementos de la carta natal.

clasificación de planetas

Los planetas personales o interiores

  • Mercurio, Venus y Marte: Cómo se mueven muy velozmente en el espacio pueden cambiar su posición en la carta natal constantemente por lo que personas nacidas en meses cercanos aún así tendrán grandes diferencias en la ubicación de los mismos. Influyen de forma directa y particular en cada individuo y nos muestran las cualidades que mejor se pueden controlar de forma consciente. Nos señalan necesidades individuales básicas, así como el potencial de la persona. Se trata de planetas que actúan sobre las bases de nuestra personalidad y de la evolución de nuestro yo.

Los planetas exteriores o sociales

Los sociales están vinculados como su nombre lo indica, con la interacción del individuo con la sociedad, representados en sus arquetipos por dos grandes deidades, Júpiter y Saturno. Dos visiones del padre. Así es que representan motivaciones colectivas más profundas que nos obligan a adecuarnos a ritmos sociales representados por Júpiter y Saturno.

La astrología védica divide a los planetas en benéficos y maléficos (y antiguamente también la occidental) definiciones que actualmente nos parecen limitadas para abordar en astrología.

planetas en astrologia

El frío y la sequedad normalmente no favorecen el desarrollo de la vida y por eso se consideraba en la antigüedad a algunos planetas como maléficos. Por ejemplo, la mala fama de  Saturno, como “el Gran Maléfico” proviene de que este astro se considera frío y seco, por tanto no favorece la vida, lo que lo condenó a el estatus injusto de “maléfico”. En cambio, Júpiter al ser caliente y húmedo se le definió como “El gran benéfico”. Actualmente la clasificación que hace la astrología de los planetas es más compleja y con menos prejuicios.

  • Júpiter en la carta natal, representa nuestra ideología y nuestra cultura, así como filosofía de vida, lo que incluye nuestra religión, estudios o creencias que pueden ser científicas o religiosas. Además de la aproximación filosófica y todo aquello que aprendemos por el medio en el que nos desenvolvemos, como los libros que leemos o escribimos, nuestros estudios superiores o viajes. En el caso de Júpiter nos lleva a comprometernos como ciudadanos del mundo que nos tocó vivir.
  • Saturno en cambio es la ley vista de una forma más rígida, pues representa lo que cada uno de nosotros comprende como deber tradición y seguridad. También a partir de creencias y sistemas ideológicos impuestos más por la sociedad o por nuestros ancestros, que por nosotros mismos. Saturno exige responsabilidad y nos obliga a madurar y crecer, nos condiciona a respetar las normas, sociales y universales para un desenvolvimiento políticamente correcto en nuestra comunidad. Nos enfrenta a nuestras limitaciones y nos obliga a regresar algo a cambio de lo que obtenemos del mundo.

planetas interiores y exteriores

Finalmente, cabe destacar que hemos creado convenciones que nos permiten ocultar todo aquello que como individuos y como sociedad preferimos ignorar de nosotros mismos, o del mundo en que vivimos. Por eso también nos habla de nuestras “apariencias” y nuestro modo “político” de proceder en el mundo. Puede representar a las figuras de autoridad, tanto dentro de la familia como en el mundo en general: padres, maestros, policías y todos aquellos que establezcan o refuercen  los códigos y normas para establecer los límites y que rigen la vida de cualquier unidad social o cultural.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Los planetas transpersonales o espirituales

Estos también conocidos como transaturninos, se encuentran más allá de Saturno y fueron descubiertos en siglos recientes, por lo que representan un gran reto para la interpretación de la astrología moderna, ya que no tienen como con los personales, una tradición antigua en la que basarse. No obstante, comparten los mitos que forman la base de la astrología occidental.

Al ser planetas muy lentos afectan no sólo al individuo, sino a generaciones enteras reflejando su influencia en manifestaciones, eventos y grupos sociales. Además, su influencia o aspectos con los planetas personales ( Marte, Mercurio, Venus, El Sol y La Luna) en la carta astral definen los caracteres individuales, es decir a las personas o personajes que son capaces de transformar las condiciones de su entorno o sociedad a través de la influencia política , religiosa o artística.

planetas transpersonales

Aquellos individuos que son capaces de trasmitir de alguna manera “el espíritu de su época” suelen tener aspectos interesantes en su carta astral relacionados con estos planetas transpersonales. Este es el caso de artistas como Picasso, Beethoven, de figuras trágicas como Jimmy Hendrix, Janis Joplin, de políticos monstruosos como Hitler o de figuras religiosas como Jesucristo o El Dalai Lama.

  • Neptuno, el gran inspirador: Fue descubierto el 23 de septiembre de 1846, cuando estaba en Acuario. El recorrido total de Neptuno por el zodíaco dura 168 años. En 2012 entró a Piscis, del cual es regente. Se trata del planeta asociado al misticismo, a la sensibilidad espiritual, musical y artística, a la fe, a las creencias en cosas que no podemos explicar racionalmente. Por esta razón, en su parte más complicada Neptuno nos acerca a la locura, al fanatismo, a vivir fuera de la realidad. Neptuno era el Dios de los mares y la simbología de este planeta está asociada a las aguas profundas y los sentimientos que estos representan. Cabe destacar que en los próximos años el influjo de Neptuno será espacialmente intenso ya que este misterioso y complejo planeta se encuentra transitando su propio signo y permanecerá allí hasta el 2026, por lo que expresará con fuerza todas sus cualidades y también todas sus partes negativas.
  • Urano, el gran reformador: Fue descubierto a través de un telescopio, lo que para su simbolismo resulta revelador en marzo de 1781 por un astrónomo. En la astrología tiene fama de excéntrico. A diferencia de los otros planetas, cuyos ecuadores horizontales rotan alrededor de ejes verticales, Urano tiene un  insólito ecuador vertical que rota sobre un eje horizontal, así que gira 90° de diferencia con el resto de los planetas. Su descubrimiento con el telescopio nos reveló un universo infinito que ha venido dándonos enormes sorpresas desde entonces. Esto generó pro supuesto, un cierto vértigo ante los confines de un mundo que habíamos creído más o menos conocido y que de pronto nos revelaba la existencia de miles y miles de cuerpos celestes de los que no teníamos conocimiento.

planetas del sistema solar

Una muestra de carácter transgresor, y extraño de Urano es que primero se llamó planeta Rey George III como aquel Rey que finalmente sucumbió a la locura. En los años posteriores al descubrimiento de Urano se produjeron sucesos de importancia capital para el mundo que hoy en día conocemos. Entre ellos se encuentran:

  1. La Revolución Francesa que sentó las bases de las sociedades democráticas modernas y rompió para siempre con el absolutismo feudal  llevando a la sociedad a la entrada en el mundo contemporáneo.
  2. La Declaración Universal de los Derechos Humanos y la entrada en vigor de la Constitución de Estados Unidos. Todos estos sucesos se asocian a la energía liberadora y reformadora de este planeta.
  • Plutón, el gran transformador: Fue descubierto en 1930 y llamado primero el Planeta X. Plutón, que circunda el Sol en 248 años, tiene una órbita elíptica, lo que significa que se mantiene en el signo de Escorpio sólo 9 años mientras que en el signo de su caída Tauro se queda  30. Se encuentra asociado al siglo XX. Estamos ante el planeta de los cambios profundos que surgen desde dentro hacia fuera y que pueden tener caras oscuras, pero siempre son necesarios para la regeneración. En el caso de Plutón no admite máscaras, no tolera oposición a las transformaciones que exige.

En la actualidad, los astrólogos consideran que estos conceptos de destrucción tienen que ver con el uso de la energía del planeta con fines egocéntricos o muy individualistas, por lo lo que lo vuelve destructivo.

buscando planetas

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 25 personas les gusta esto.