Cáncer es un signo de agua, regido por la Luna lo que ya nos advierte de su carácter soñador, melancólico y, a veces, un poco «lunático». La compatibilidad de Cáncer con Cáncer parece complicada, pero en realidad no lo es, pues como bien muestra su figura, debajo de un caparazón muy duro (y a veces lleno de protuberancias) hay una carne blandita y jugosa.
A continuación te contamos los detalles de esta compatibilidaden el campo laboral, la amistad, las relaciones familiares y el amor.
La compatibilidad entre amigos y socios del signo cáncer
Por lo general, Cáncer, de entrada, no se deja conocer (ni siquiera con los que son como él mismo). A pesar de que es cálido y puede ser muy tierno, Cáncer no establece relaciones serias si no está seguro de poder confiar (piensen en los desconfiados e inquietos cangrejitos amarillos de la playa) por lo que como socios y amigos requieren un período de «asentamiento».
Habitualmente, Cáncer tiene relaciones entrañables con gente a la que conoce desde hace tiempo. Amigos de la infancia, familiares, amigos de amigos. Sin embargo, cuando dos Cáncer conectan (e ilógicamente pueden conectar muy rápido debido a su sensibilidad especial), tendrán una amistad basada en la confianza, el respeto y el cariño mutuo.
Dos socios Cáncer pueden trabajar tenazmente para sacar el proyecto más difícil pero sería bueno que tuvieran el equilibrio de un signo de tierra o de fuego en los negocios.
Relaciones paterno y materno filiales de las personas del signo cáncer
En las relaciones paterno y materno filiales pueden pasar dos cosas extremas: o congenian muy bien o se detestan a muerte.
Cáncer suele ser un poco extremista y si por mala suerte tiene una relación difícil con sus padres (en la que se sienta poco querido o valorado, lo cual no es tan difícil) puede desarrollar un resentimiento tenaz por sus progenitores. Aunque es raro un padre cáncer que no se haya abocado a estar pendiente de su hijo, ya que en estos casos Cáncer peca de exceso y no de carencia, pudiendo resultar invasivo y sobreprotector, pero rara vez distante.
Cáncer con Cáncer en el Amor
Los Cáncer, hombres y mujeres, son tiernos, cálidos y muy amorosos. Sin embargo, si hay un signo en el que sean notables las diferencias sexuales entre hombres y mujeres ese es Cáncer.
Al ser el signo Cáncer de tendencias más bien conservadoras, las mujeres serán mucho más expresivas en cuanto a sus sentimientos, mientras los hombres cáncer suelen ser más retraídos y difíciles de penetrar en lo afectivo, pudiendo resultar en una apariencia extrema menos demostrativa o accesible.
Sin embargo una relación entre dos personas nacidas bajo el signo de cáncer puede ser una relación muy tierna y apasionada, siendo su único peligro volverse extremadamente dependiente (que no es poco).
Los cangrejos son sólidos en sus afectos y necesitan una pareja tan amante del hogar y de la familia como ellos mismos, por lo que en este sentido, dos Cáncer congenian perfectamente en el amor para la construcción de un hogar. A ambos les gusta ser considerados y ser consentidos por su cónyuge y ambos pueden hacer de su hogar un sitio cálido y apacible en el que compartir la alegría familiar, ya que a ambos les gustan las familias numerosas.