Nadie vende aquello que no conoce bien o no valora. Por lo que, no tener una buena autoestima y no conocernos bien a nosotros mismos, son impedimentos a la hora de vendernos socialmente.
Esto quiere decir, de mostrar y potenciar nuestras mejores cualidades para que alguien nos considere dignos de un trabajo, una amistad e incluso una relación amorosa.
Los muy románticos dirán “a mí que me quieran como soy” o «no tengo necesidad de estarme vendiendo”, pero deben saber que consciente o inconscientemente todos proyectamos y damos pistas sobre lo que podemos ofrecer en un trabajo o en una relación personal.
Venderse no es el problema, el problema es quizá venderse muy por debajo de lo que, en realidad valemos, es decir, venderse barato.
Hay signos cuya buena estrella, capacidad de autoconocimiento y comunicación, hacen que sepan venderse a sí mismos y, en realidad, vender cualquier cosa que les pongan por delante).
1. Géminis:
El signo de los gemelos está regido por el comunicativo e inteligente Mercurio que en la antigua mitología era considerado el mensajero de los dioses, pero también el dios de los vendedores (y de los estafadores también.)
La simpatía, la rapidez, el ingenio y la sonrisa de Géminis los hacen seducir con mucha facilidad a cualquiera. De hecho, el problema de Géminis no es venderse a sí mismo, sino el de ser un producto, en general, bastante cotizado.
2. Tauro:
El gusto por la belleza, su forma serena de manejar las situaciones y, sobre todo, su enorme discreción hacen que Tauro inspire confianza a su alrededor.
Otra cualidad que hace de Tauro ser una muy buena vendedora de sí misma es el ambiente que crea a su alrededor. Y es que este signo se ayuda, no solamente de su encantadora personalidad para “venderse”, sino de un entorno exquisito o una deliciosa comida lo que termina de impulsar a cualquiera a cerrar definitivamente el trato.
3. Libra:
En teoría, Libra, al ocupar la casa de las relaciones con los demás es un signo que tiene una necesidad innata de agradar y conciliar. Si ese no suele ser el problema de Libra. Su problema suele ser justo el contrario, estar demasiado pendiente de lo que opinen los demás y perder seguridad en su propia valía.
A Libra le pasa como a esos vendedores tan insistentes que te hacen sospechar. Es por eso que debe jugar más con el misterio como hace justo el signo que viene a continuación.
4. Escorpio:
Se ha hablado mucho del intenso misterio que rodea a Escorpio, lo que hace su personalidad tan magnética y a estos nativos tan atractivos para los demás.
Y es que Escorpio se vende con esa enorme seguridad en sí mismo, esa fuerza que hace que los demás se cuestionen que si se cree alguien tan importante quizá es porque lo sea.
Lo cual, claro, no es siempre cierto, pero aquí se trata solamente de venderse y en eso sin duda el autocontrol y la fuerza interna de este signo lo hacen uno de los mejores vendedores de sí mismos.
5. Capricornio:
Este es el signo del poder y el control social, y está claro que nadie alcanza cuotas de poder sino se sabe vender correctamente.
Para enseñarnos como de hace está Capricornio, capaz de detectar y amoldarse perfectamente a las reglas del juego establecidas por la sociedad. Discreta pero implacablemente, como un corredor de fondo, Capricornio nos va demostrando su enorme valía, su fuerza y su gran determinación.