La suerte cósmica o divina, esa encadenación de sucesos afortunados o desafortunados que, parece ser producto del azar, del destino y a la que tanta gente atribuye excesivo valor.
Aunque hay otros que no le atribuyen ninguno y esto es igual de falso.
Lo cierto es que no sabemos por qué hay gente a las que les suceden sucesos tan evidentemente afortunados, y hay otros a los que les va tan mal, sin que lo merezcan en apariencia.
Y es que la buena o la mala suerte depende mucho del cristal con qué se mire y el lugar de dónde se observe. Sucesos que, en principio, pueden parecer desafortunados, resulta que nos acercan más a algo que siempre hemos deseado.
Y, al revés, creemos que es una suerte conocer a determinada persona o acceder a determinado trabajo y termina siendo una trampa.
Es por eso que la suerte cósmica de los signos varía tanto como los movimientos de los astros, es decir, está en constante cambio.
Sin embargo, hay signos que por sus características psicológicas son menos propensos a creer en la suerte y, por eso mismo, más negados a reconocerla, ya que si nunca compras lotería es seguro que nunca te la vas a ganar.
Veamos los signos que más perdieron en el “reparto” de la suerte cósmica.
Tabla de contenidos
1. Tauro
La suerte tiene que ver con la capacidad de actuar espontáneamente y aprovechar las oportunidades.
A Tauro, su planeta Venus le otorga una buena base para la suerte, la cosa es que su elemento tierra a veces le hace buscar demasiado la seguridad y no se puede tener todo al mismo tiempo, si uno no quiere renunciar a la seguridad será difícil que corra los riesgos necesarios para luego poder decir que tuvo “suerte”
2. Virgo
Este es otro signo al que su planeta Mercurio dota de una gran rapidez mental que le permite detectar las oportunidades al vuelo.
Sin embargo, la tierra le hace un tanto controlador y necesitada de “orden” y “organización”, lo que le hace poco propensa a querer entregarse a algo tan caótico como la suerte, que es algo que no vemos ni podemos controlar, porque nos sabemos de dónde procede.
3. Escorpio
Visto desde fuera a mucha gente podría parecerle que Escorpio tiene una suerte terrible, ya que a este signo suelen ocurrirle cambios radicales a lo largo de su vida y, algunos pueden ser muy duros.
Pero esa misma radicalidad plutoniana hace que las personas de este signo experimenten golpes de suerte realmente asombrosos y de forma misteriosa.
4. Capricornio
Este signo sí será muy raro que crea más en la suerte que en el trabajo y la responsabilidad de cada uno de sus actos. A Capricornio no le gusta mucho la gente que atribuye ni los buenos ni los malos sucesos a la suerte.
Ni Saturno, ni el elemento tierra son propensos a creer o a dejar actuar al azar y prefieren el control a esperar que algo les caiga del cielo. Lo que no quiere decir para nada, que logren esquivar la buena o la mala suerte.
5. Piscis
Al doceavo signo del zodíaco le pasa algo similar a lo que le pasa a Escorpio.
Y es que es un signo tan marcado por la suerte cósmica (ya sea buena o mala) que hay Piscis que se quedan nadando en las aguas de la mala suerte durante mucho tiempo, mientras hay otros, cuya vida fluye como tocada por una inexplicable varita mágica.