Todos somos conscientes que la astrología siempre ha recibido comentarios, pues desde el Neolítico, hasta la Edad Media y el Renacimiento, la astrología se ha modificado para adaptarse a nuevos tiempos y culturas. De hecho ha sido consultada por reyes y gobernantes, entre otros. Cada momento ha aportado algo nuevo a esta ciencia que tuvo que luchar con los fundamentalistas y poderosos que pretendían ponerle fin. Actualmente, nos encontramos en la recuperación de dicha sabiduría donde las mujeres están siendo las protagonistas precisamente porque la astrología y el tarot transforman nuestras vidas como individuos y como colectivo.
Debemos aceptar la energía de sanación femenina. Cabe destacar que la astrología que hemos heredado está escrita por hombres con referentes que fueron dioses masculinos. Asistimos a un contacto con la naturaleza donde es fundamental construir nuevos modelos de relaciones entre hombres y mujeres basados en el equilibrio, el amor y la cooperación. Y no en la rivalidad y los enfrentamientos.
Astrología y actualidad:![El mundo astrológico y lo que se piensa sobre el]()
- Visión: En la mancia del tarot, el arquetipo femenino también es decisivo e importante, desde las doctrinas esotéricas secretas del pasado, hasta los mitos y leyendas como en los sueños. El psicólogo, Jung rescató los aspectos femeninos de los estereotipos del tarot, para estudiarlos y ponerlos en práctica en las personas que acudían en su busca.
- Inquietudes: Las personas que preocupan de conocer los misterios que rodean a nuestra vida, así como el universo, son realmente las que encuentran respuestas a sus preguntas e inquietudes. Por lo general obtienen alternativas y diversos caminos como soluciones a sus problemas.
- Beneficios: a través del tarot y la astrología obtenemos beneficios para nuestra vida. De este modo no viviremos mecánicamente, improvisando y sin sentido. Así es que es necesario creer en las coincidencias, además de no dejar nunca de soñar porque es como nos sorprenderemos a nosotros mismos cada día.
En definitiva, estamos ante un tema que debe ser respetado y de esta forma obtener una mente abierta y sin prejuicios para crear una sociedad tolerante.