La casa cinco, en donde habita Leo, representa las creaciones, los hijos, los placeres, los deportes, los amantes ocasionales y, de hecho, todas esas cosas que nos producen alegría de vivir.
Y es que la personalidad de Leo se dice que es teatral o dramática, porque expresa todo lo que siente.
Son personas (como casi todas las de fuego, pero en el caso de Leo por partida doble) a las que les gusta “brillar” y ser el “centro”, casi tanto como al Sol que los rige.
Pero así como hay personas que adoran ponerse al sol y disfrutar del aire libre, hay personas que encuentran esto muy agresivo.
Más o menos así pasa con algunos signos, a los que el carácter solar, abierto, teatral y en muchos casos, arrollador de Leo, suele chocar y repeler, ya que con Leo se da mucho eso de que “o los amas o los odias” , porque Leo puede seducirte a la primera o resultarte de lo más prepotente y engreída.
Y no hay problema, porque a Leo tampoco le gustan los términos medios y, su majestad, la reina del Zodíaco, está acostumbrada a levantar pasiones y no perderá un segundo de su tiempo pensando por qué a alguien no le agrada su talante expresivo, cálido y arrollador.
Tabla de contenidos
Con los signos de fuego
Como pasa siempre, el aire es más compatible con el elemento fuego que la tierra o el agua.
Por lo que Leo se llevará mejor con los de su propio elemento, fuego, y también con los del elemento aire y menos con los del elemento tierra y el agua que, como todos sabemos, apaga el fuego (y el fuego puede calentar el agua hasta evaporarla).
- Aries: Esta es una buena combinación y se suelen simpatizar bastante, aunque ambas son terriblemente cabezotas y les cuesta entender el punto de vista de los otros, pueden llevar entre ambas una buena armonía, siempre que decidan ceder de vez en cuando en pro de la buena comunicación.
- Leo: Esta combinación es muy buena en varios planos y en el romántico es explosiva. Dos Leo juntos harán de su historia de amor una cosa épica y maravillosa. En otras áreas también suelen generar una gran energía creativa cuando unen fuerzas.
- Sagitario: Estos dos signos también generan una sinergia increíble y hacen un buen equipo juntos. Ambos son expansivos, creativos y optimistas y cuando se juntan son capaces de comerse el mundo.
Leo con los signos de tierra
Aunque dicen que la tierra apaga el fuego, también podemos construir hermosas piezas de arcilla trabajando delicadamente los elementos, por lo que esta combinación puede ser buena y mala a partes iguales.
- Tauro: De entrada no es la combinación más fácil, sin embargo sienten entre sí mucha atracción ya que comparten el amor por la belleza y cierta sensibilidad parecida Lo único malo es que si hay alguien más terco en el zodíaco que Tauro ese podría ser Leo.
- Virgo: Aunque podría parecer que no combinan, son vecinos en el zodíaco y muchos Virgo comparten algunas características de Leo en su personalidad. Lo único que Leo lleva muy mal las críticas y Virgo lleva muy mal callarse (las críticas).
- Capricornio: En principio y, a menos que medie un ascendente o una luna propicia, estos dos signos no son los que mejor se llevan en el zodíaco. Hay algo en el talante solar y veraniego de Leo que lleva muy mal el talante invernal y saturnino de Capricornio, vamos, que a Leo Capricornio le parece un poquito aburrido y a Capricornio le parece que Leo es excesivamente “expresivo” (por decirlo suave).
Con los signos de agua
Como ya hemos mencionado, con el agua hay una relación ambigua, que puede ser muy apasionada o radicalmente indiferente.
- Con Cáncer: Como son vecinos de la rueda zodiacal comparten algunos puntos en común. Ambas poseen un carácter maternal y protector con los suyos y si son amigas suelen brindarse bastante apoyo, aunque como se caigan mal de entrada pueden ser una de esas enemistades absurdas y enquistadas.
- Con Escorpio: Aquí la cosa se pone intensa. Estos dos signos se pueden repeler de una manera tan intensa y apasionada que terminen amándose locamente. Y es que son tan opuestos que se complementan un poco, aunque eso dependerá del momento vital de cada uno, ya que en general , sus caracteres tan fuertes pueden repelerse.
- Con Piscis: Si hay algo que seduce a Leo de Piscis es su increíble bondad y su romanticismo a toda prueba. Debido a esto se suelen atraer bastante y a veces hasta pueden construir largas y apasionadas relaciones amorosas.
Leo con los signos de aire
El aire y el fuego se atraen irremediablemente y suelen hacer muy buenas migas.
- Con Géminis: Estos dos signos se atraen bastante, sobretodo porque a Leo lo seduce la inteligencia y el carácter vivaz de Géminis. Como pareja son indestructibles y como socios muy creativos.
- Con Libra: esta es otra excelente combinación amorosa y amistosa para Leo, ya que ambos signos son amantes de la estética y el arte y suelen compartir un amor por la belleza bastante similar. La calidez y encanto de Leo provocan la admiración de Libra.
- Con Acuario: Esta es la pareja ideal de Leo , y es que los iconoclastas, independientes y amistosos Acuario poseen un carácter que fascina a Leo. Lo sociables que son ambos signos hacen que esta combinación sea muy común.