Cáncer es el cuarto signo del zodíaco, el primero de agua y está regido por la hermosa e inconstante luna, como la llamó Shakespeare.
Sin embargo, aunque Cáncer posee una naturaleza muy intensa y es dado a los cambios de humor, por eso mismo es una persona que necesita tener a su lado una pareja capaz de contener y estimular de forma positiva esa intensidad emocional.
Es por eso que su pareja ideal es el décimo signo del zodíaco, los centrados y sólidos Capricornio.
Y es que en general, los signos tienden a mezclarse y tener mayor compatibilidad con su propio elemento, en este caso el agua, o con un elemento afín.
Tabla de contenidos
Con los signos de agua
- Con Cáncer: El agua fertiliza la tierra y la tierra se nutre del agua para florecer. Entonces, Cáncer primero que nada tiene compatibilidad con su propio elemento el agua. Cómo ambos comparten una sensibilidad parecida y cierto talante conservador y hogareño hacen una pareja ideal del mismo signo.
- Con Escorpio: Cáncer es de los pocos signos que tiene una buena coraza para las embestidas escorpianas y suele entender su intensidad emocional, aunque precisamente porque ambos comparten esta característica tienen que tener cuidado de no ahogarse en los remolinos de la pasión “tormentosa” (mucha agua es la imagen de los tsunamis y de los diluvios).
- Con Piscis: Esta es una buena combinación mientras Piscis no se pase de soñador y pasota, ya que Cáncer suele ser exigente en el amor y a veces Piscis peca de distraído. Sin embargo, Cáncer siente una simpatía y una ternura recíproca con Piscis.
Cáncer y los signos de tierra
- Con Tauro: Esta es una mezcla bastante compatible ya que ambos tienen bastante sensibilidad y gusto por el arte y las cosas hermosas. También comparten la necesidad de un hogar sólido y de conformar una familia.
- Con Capricornio: Esta unión es perfectamente compatible ya que ambos comparten el mismo interés por las cuestiones sociales y familiares, así como espeto por el pasado y las tradiciones. Forman una sinergia maravillosa.
- Con Virgo: Aunque en principio no es la combinación más fuerte de tierra-agua, si Cáncer puede tolerar las críticas de Virgo (algo que no le resulta nada fácil) y Virgo aprende a respetar el espacio de Cáncer la cosa podría funcionar.
Con los signos de aire
- Con Géminis: Aunque poseen elementos tan poco compatibles, ya que la emocionalidad del agua no casa nada bien con la racionalidad del elemento aire, al ser signos vecinos en la rueda zodiacal comparten ciertos rasgos de personalidad y suelen llevarse bastante bien.
- Con Libra: Aunque ambos son signos cardinales, de elementos no muy afines y están en un ángulo difícil, ambos signos sienten respeto por la institución matrimonial y son muy románticos por lo que si logran entenderse, pueden llegar a ser inseparables.
- Con Acuario: Esta relación si que puede llegar a ser complicada. Son signos que en principio tienen formas muy distintas de ver y sentir las cosas. Sin embargo, con unos ascendentes apropiados o la luna ubicada en algún sitio benéfico la pareja podría funcionar de maravilla.
Cáncer y los signos de fuego
- Con Aries: Si en vez del fuego Aries fuera de aceite podríamos visualizar mejor como se llevan Cáncer y Aries. Sin embargo, el talante maternal de Cáncer a veces seduce al niño que Aries lleva dentro.
- Con Leo: Aunque inicialmente fuego y agua no se llevan bien, al ser vecinos en la rueda astral comparten ciertas características comunes; ambos signos suelen ser muy protectores y maternales con los suyos.
- Con Sagitario: Aunque en principio el talante aventurero del centauro no tiene que ver con el amor hogareño de Cáncer, hay veces que el talante místico de Cáncer se vuelve aventurero y puede tener una relación muy apasionada con Sagitario.