Capricornio es un signo que, por su naturaleza Saturnina y su elemento tierra, no se muestra tan claro y brillantemente como suelen hacerlo signos de fuego, como Leo o, de aire, como Géminis. El talante de Capricornio es, en general, más sobrio y discreto, aunque no por eso menos intenso. Sin embargo, cada uno de los signos del Zodíaco tiene su idea más o menos desarrollada sobre el signo de la cabra.
Tabla de contenidos
Aries:
La mayoría del tiempo Aries no entiende muy bien a Capricornio, y es que estos dos signos son como el día y la noche. Aries le encuentra muy serio y muy difícil de desentrañar, sin embargo, cuando hacen buenas migas y Aries supera la barrera inicial que le pone, pueden sentir mutuamente una gran simpatía.
Tauro:
El talante meticuloso y sereno de Capricornio casa perfectamente con el temperamento de Tauro, quizá, hasta sea demasiado serio o aburrido, a veces, pero en general, estos dos signos congenian de maravilla y la idea que tienen acerca de ellos es muy asertiva.
Géminis:
Por ser los gemelos tan curiosos le suele llamar la atención el talante misterioso e inextricable de Capricornio, y aunque a veces le cuesta seducir a la cabra con sus dotes verbales, se suele sentir fascinados por este signo y no paran hasta conseguir seducirlo.
Cáncer:
A este signo le resulta terriblemente atractivo el signo de la cabra, y es que es su opuesto, mientras Cáncer lleva las emociones a flor de piel, Capricornio sabe mantener la cabeza fría aunque no por eso es indiferente a la intensidad de Cáncer. La atracción es mutua e inevitable.
Leo:
Al carácter luminoso, solar y hasta un poco arrollador de Leo, el frío temperamento Saturnino le puede dar ganas de estornudar. Sin embargo, Capricornio no es especialmente rebelde a la necesidad de Leo de ser el centro de atención, por lo que (es lo único que necesita) Leo suele simpatizar bastante con el signo de la cabra.
Virgo:
Aunque Virgo entiende la naturaleza terrestre de Capricornio, Virgo es un poco más dicharachero, alegre y servicial que aquel, aunque no mucho, porque este signo sabe sacarle esos rasgos del carácter típico capricorniano.
Libra:
Aunque son signos cardinales y de elementos no muy afines como son el aire y la tierra y en principio no parecen tener nada en común, la verdad es que Libra respeta mucho la tenacidad, la paciencia y la sabiduría innata de Capricornio ya que lo percibe como alguien muy inteligente.
Escorpio:
Puede que Capricornio sea uno de los signos a los que más respeta Escorpio, y es que esa forma de ser suya, tan (aparentemente) segura de sí misma y sobria inspiran mucho respeto en los Escorpiones quienes ven en Capricornio a alguien con una fuerza inusitada.
Sagitario:
El talante juvenil de Sagitario encuentra en Capricornio a una especie de figura paterna y siente que tienen mucho en común sino fuese porque, por supuesto, Sagitario se siente mucho más evolucionado e inteligente que Capricornio, pero eso sólo porque se siente así con la mayoría de los signos, o sino, hasta admiraría al signo de la cabra.
Capricornio:
Capricornio no se ve a sí mismo ni demasiado autoexigente ni demasiado severo. Más bien se ve en exceso relajado y se reprocha continuamente no dar más de sí. Esto por supuesto es generalmente una falsa impresión pero necesaria para ser como es. Cuando ve uno tan persistente, trabajador y centrado como sí mismo, se enamora tanto que se deja soñar despierto.
Acuario:
Curiosamente y aunque la descripción de su carácter los hace tan distintos, la verdad es que estos signos se llevan de maravilla, Acuario entiende intuitivamente el temperamento de Capricornio y es capaz de sacarle lo mejor de sí, y esto incluye hasta un sorprendente sentido del humor.
Piscis:
A los místicos Piscis le parece que tienen que hacerle la vida fácil a los Capricornio, ya que a su modo de ver, estos se castigan demasiado a sí mismos. Piscis tratará de darle una visión más compasiva y tierna de las cosas y le consolará cuando el signo de la cabra pase por uno de sus bajones anímicos, que solo alguien tan sensible como Piscis será capaz de descubrir.