Dar cariño es una parte de los cuidados que puede ofrecer una persona a otra. De hecho, es una muestra de amor en su esencia más pura que pocas personas saben cultivar. Hay veces en las que nos bloqueamos y el modo en que se abraza, por ejemplo, forma parte de nuestro aprendizaje emocional.
Si nuestra familia no ha sido de las que da abrazos, de mayores tenemos algunas dificultades para mostrar esta parte de nosotros mismos. La astrología es una herramienta esencial para conocer la manera de dar cariño de cada persona.
Hay signos que estos gestos de afecto les resultan más o menos naturales que a otros. Si quieres saber cómo a abraza y da cariño tu signo, toma nota de estas líneas.
Dice la tradición que cada vez que abrazamos de verdad a alguien, ganamos un día de vida. // Paulo Coelho
Tabla de contenidos
Aries
La espontaneidad de Aries suele hacer que sus abrazos surjan cuando menos te lo esperas. Sus abrazos te lo dan todo, son tiernos y cariñosos, fundiéndose con la persona porque a la vez buscan sentirse abrazados cuando abrazan. A la vez, te mostrarán una sonrisa que te derretirá en alegría.
Tauro
Los abrazos de cualquier Tauro aportan mucha seguridad. Son fuertes, pero a la vez tierno, largos, pero sin ser pesados. Tauro demuestra todo su cariño y comprensión a la persona a la que abraza, por ello sus abrazos no son comunes, pero sí dados en el momento preciso.
Géminis
Los abrazos de un Géminis vienen acompañados de toda una conversación donde expresan todo lo que sienten por esa persona. Y es que Géminis, como buen comunicador, no puede demostrar cariño solo con gestos, las palabras para este signo del Zodiaco son esenciales.
Cáncer
El mejor calificativo para describir un abrazo de Cáncer es “maternal”. Y es que cuando un Cáncer te abraza te sientes tan cuidado como si estuvieras en el vientre de tu madre. Suelen darte unas palmaditas como para decirte que todo estará bien y siempre te hacen sentir sumamente querido.
Leo
Leo abraza a lo grande, delante de quien haga falta y demostrando por completo todo su cariño y su amor. Son abrazos grandilocuentes, que te envuelven como si fueras una especie de osito de peluche al que estrujar y demostrar todo su cariño. Los abrazos de Leo siempre llaman la atención y son muy agradecidos.
Virgo
Virgo comenzará a abrazar de manera tímida, con cierta delicadeza, pero siempre de manera tierna y acogedora. Esperará a ver cómo reacciona la otra persona, y si le pide más, aumentará la intensidad de su abrazo, si nota que la otra persona se siente agobiada, se soltará. Además, cuando necesita un abrazo lo pedirá a quien corresponda.
Libra
Los abrazos de cualquier Libra hacen sentir a los demás de manera especial. Los suyos son abrazos elegantes que demuestran su cariño hacia los demás. Eso sí, Libra tiene la peculiaridad de abrazar de la misma manera a alguien a quien no quieren, por lo que no siempre son los abrazos más confiables.
Escorpio
Escorpio abraza con toda la pasión del mundo. Si abraza a su pareja, la tensión sexual se notará en el ambiente, por lo que es muy probable que el abrazo acabe con un profundo beso o una caricia interminable. Cuando es un abrazo hacia alguien querido, es enérgico y aporta mucha energía positiva a quien lo recibe.
Sagitario
Los abrazos de Sagitario son una mezcla entre amor maternal y fraternal. Sus abrazos son alegres, desinhibidos, cariñosos y espontáneos. Abrazan con total sinceridad, por lo que suelen ir acompañados con alguna muestra de cariño, ya sea gestual o con palabras de consuelo.
Capricornio
Capricornio abraza con total confianza de sí mismo, lo que aporta mucha seguridad a las otras personas, sobre todo si éstas son un poco indecisas. Son abrazos firmes, que te indican que siempre estará a tu lado para todo aquello que necesites. Sus abrazos pueden llegar a ser contados, así que, si un Capricornio te abraza, aprovéchalo.
Acuario
Abrazos ilimitados, esos son los abrazos de Acuario. Abrazos con el corazón, que calmarán a cualquier persona que esté pasando por alguna crisis o abrazos de ánimo que contagiarán con su alegría hasta la persona más negativa. ¿Su intención? Demostrarte que pase lo que pase, siempre estará a tu lado.
Piscis
El abrazo de un Piscis es como el de un niño, algo infantil, cercano, como buscando tu propia seguridad. Son abrazos tiernos que te transportan a tu infancia, a esos momentos de honestidad pura y sin convencionalismos, que demuestran el cariño profundo que ese Piscis tiene hacia ti.