Algo va a cambiar el 25 de Noviembre

Algo va a cambiar...

Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección ¿Eres alguien seguro o maquillas tu inseguridad según tu signo?59.823 Visitas

Visitas de la sección ¿Eres alguien seguro o maquillas tu inseguridad según tu signo? 0 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

La inseguridad, a veces, puede parecer un problema menor, si la comparamos, por ejemplo, con la parálisis absoluta que produce el miedo. Sin embargo, no es más que una de las millones de caras del mismo miedo y también de otra cosa, algo tan feo como la desconfianza.

Todos podemos pasar por períodos en los que podemos ver nuestra seguridad hecha pedazos en un momento, debido sobre todo a la pérdida, que siempre conlleva una fractura importante de la base sobre la que nos sostenemos, ya sea tanto material, como emocional o espiritualmente.

Pero de estos períodos es posible salir, ya que no representan el estado natural de una persona. Sin embargo, cada signo del Zodíaco, arrastra tras de sí, ciertas tendencias que pueden generarle mayor o menor inseguridad, incluso cuando suele esconderla o maquillarla de agresividad, desconfianza o narcisismo, que suelen ser conductas que los inseguros adoptan para “compensar” esa enorme debilidad que produce un carácter inseguro.

Veamos a continuación cómo se relaciona cada signo con este estado tan poco constructivo del espíritu.

tener inseguridad

Aries

La verdad es que en el Zodíaco, la cima de la inseguridad se encuentra situada a la mitad de la rueda, en el signo de Libra, mientras que el otro extremo se encuentra en el primer signo, Aries, al que la inseguridad no es un mal que suela acecharle. Y es que para tenerla, hay que pensarse mucho las cosas antes de actuar y el fuego de Aries no tiene tiempo para eso.

Tauro

Aunque la seguridad tiene que ver con sentirnos cómodos dentro de nosotros mismos, también tiene que ver con ser capaces de cambiar de escenario, sin que esto nos desequilibre demasiado. Es decir, requiere capacidad de adaptación y es aquí cuando a Tauro, se le ve el plumero de la inseguridad, ya que la confunde con inmovilidad o certeza.

Géminis

La verdad es que aunque Géminis piensa mucho, no suele ser demasiado inseguro y, cuando resulta serlo, que a veces lo es, lo maquilla de narcisismo y verborrea impenitente. Así que sí, cuando vean un Géminis que no deja hablar a nadie y tiene una actitud como de que es la última coca-cola del desierto, allí tienen un ejemplar de Géminis con una gran inseguridad.

Cáncer

Aunque Cáncer suele tener subidas y bajadas emocionales, en una de las cuales les puede agarrar un brote de inseguridad o de culpa (que es otra de sus caras más comunes) bastante fuerte, la verdad es que este signo no sufre demasiado de este mal. Al contrario, tiende más bien a la autocomplacencia y a perdonárselo casi todo.

Leo

Esta es una de las mejores sorpresas del Zodíaco en cuanto a la inseguridad, y es que Leo es muy consciente de que su presencia y personalidad, a veces, pueden chocar con públicos difíciles, por lo que siente esa inseguridad que sienten los actores, minutos antes de salir al escenario. Pero nada, ese hormigueo de inseguridad, es sólo una pista que usa Leo para saber que llegó la hora de lanzarse.

Publicidad

Virgo

La verdad es que este signo suele tener una tendencia innata a la inseguridad que suelen disfrazar de servilismo y complacencia, ya que su célebre carácter crítico no solo afecta a los demás sino que machaconamente puede lesionarle la autoestima a las personas de este signo, por lo que deben aprender a callar ese Pepe grillo desatado que habita en su interior.

Libra

Y si, como saben todos los astrólogos, aquí llegamos al cenit de la inseguridad humana. Y es que eso es lo que tiene ser balanza y estar sopesando continuamente los pro, los contra y las consecuencias impredecibles que puede tener cada acción. Por si fuese poco esto, a Libra también le atormenta lo cómodos o incómodos que se sientan los demás con sus actos. Lo cierto es que Libra debe aprender a vivir con eso y no disfrazarlo de aislamiento e incapacidad de decidir.

Escorpio

La verdad es que una de las caras de la inseguridad es la desconfianza, o bien, la desconfianza es la madre de la inseguridad. Esto es como el cuento del huevo y la gallina, que no se sabe qué fue primero. Y Escorpio desconfiada, lo es un rato, por lo que inevitablemente será una persona insegura. Y claro que lo disfraza, lo disfraza de muchos tipos de actitudes diferentes que contrarresten esta supuesta debilidad.

Sagitario

Este signo es otra rareza carente casi por completo de inseguridad. Y es que sus patas de caballo no tienen tiempo de esperar a que su cerebro soñador les diga lo que deben hacer. Así que de inseguridad nada, más bien, hasta se les recomendaría que, de vez en cuando, pensaran antes de hablar o de actuar. O, por lo menos, disimularán algo mejor sus verdaderas intenciones.

Toma nota: ¿Cómo ganan confianza en sí mismos cada signo?

inseguridad

Capricornio

Sí, la sensibilidad de Capricornio es propensa a la inseguridad disfrazada de culpa o de autocastigo. Aunque esto nos les impide ni emprender, ni seguir certeramente el camino que se han trazado. Imaginemos que una montaña escarpada y llena de resbaloso hielo es la inseguridad, pues la cabra está perfectamente dotada para escalar esas cimas tan desafiantes.

Acuario

¿Inseguridad? Es probable que Acuario nunca haya pensado en ese concepto. Es otro signo que, como a Sagitario, se le recomienda pensar un poquito más allá de sus deseos y ocuparse más de conceptos como la responsabilidad. Y no decimos que no haya Acuarios inseguros, pero es muy difícil descubrirles.

Piscis

El doceavo signo del zodiaco tal vez puede hundirse en un mar de inseguridad pero, como suelen hacer los signos mutables, lo que constituye un obstáculo para otros, ellos pueden convertirlo en una ventaja y usar su inseguridad igual que Leo, como una señal inequívoca de que es momento de actuar.

⇒ Toma nota: 10 formas de enamorarte de ti [email protected]

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 211 personas les gusta esto.

¿Eres alguien seguro o maquillas tu inseguridad según tu signo? Autora de este artículo: Alicia Galván. Todos los derechos reservados