El 21 de Enero tendrá lugar una súper Luna Llena en el signo de Leo que vendrá, además, con eclipse incluido. Esta Luna Llena en Leo será muy romántica y estará estimulada por la energía benefactora de Júpiter y Urano. Esto nos brindará la oportunidad de recibir noticias y manifestaciones durante las próximas semanas que nos ayuden a clarificar nuestras ideas, sobre todo en los asuntos del corazón.
La Luna Llena es el momento en que está en su mayor plenitud e iluminación la Luna mientras se encuentra enfrentada al Sol, es decir, ambos cuerpos celestes están uno frente al otro, cara a cara, lo cual hace que se proyecten mutuamente sus energías. Así, el Sol le brinda a la Luna toda su energía creadora. Esto implica asimismo que los signos en los que se encuentra cada uno son opuestos. La Luna está vez al estar en Leo, el Sol se opone desde el signo de Acuario.
El Eclipse Total hará que la Luna Llena del 21 de Enero sea aún más potente y a que sus efectos duren más tiempo que una Luna Llena normal. También nos dará un empujón cósmico para ayudarnos en nuestros avances personales, activando aquellas áreas de nuestra vida que se encuentran estáticas, sin movimiento, en este momento.
¿De qué nos habla la Luna cuando se encuentra en Leo?
Leo tiene que ver con los talentos y nos habla de todo aquello que nos hace brillar, mientras que Acuario nos habla de la parte social y su repercusión en el mundo. La Luna Llena en Leo amplifica y da luz a aquello que deseamos realizar, con la oportunidad de que esto se manifieste en el exterior y tenga repercusión en el ámbito social.
Al ser además el Sol el regente de Leo, esto marcará por otra parte, un equilibrio en el ego que nos ayudará a comprender que con egoísmo, vanidad e intolerancia no se llega a ninguna parte.
Esta Luna Llena en Leo se encuentra en escena a su vez con Urano y Plutón, y esto tendrá efectos sobre Saturno, que vendrá a mostrarnos la otra cara de la moneda, aquella realidad irrefutable que no nos lleva a engaños e idealizaciones irracionales y, que nos dará, en caso de que nos resistamos a ello, un buen baño de realidad sin posibilidad de huir de ella.
♥ No te pierdas: El Horóscopo Mensual para cada signo
Lo que nos trae esta Luna Llena en Leo para todos los signos
- La Luna cuando está en el signo de Leo, aunque viene siempre en forma amistosa, pero firme e implacablemente, tiende a hacer drama de las situaciones emocionales que vive, algo que nos puede pillar por sorpresa si no estamos prevenidos. Es por esto que aquí el mayor reto con esta Luna Llena será abrir los ojos y aceptar la verdad tal cual es, sin artificios, por muy duro que se haga afrontar de golpe una realidad que nos viene grande. Cuanto antes puedas corregir este engaño, tanto mejor para ti, porque antes volverás a brillar y dedicar tus energías en lo que realmente importa.
- Esta combinación planetaria hará que nuestras emociones estén en un estado de exaltación con reacciones extremas y llevando al límite cualquier situación, tanto negativa como positiva, durante las próximas semanas.
- La presencia de Urano nos arrastrará también a desear con intensidad cambiar el rumbo de nuestra vida de una manera drástica y deberemos estar con los pies en la tierra y alineados en nuestro eje para no vernos arrollados por este impulso. Y en esto nos ayudará además Mercurio, siendo el momento más que oportuno de llevar a cabo nuestros propósitos de cambio sin duda alguna y renovarnos por completo.
- La Luna Llena en Leo también nos invita a jugar, a conectarnos con nuestro niño interior y dejarnos sorprender por la vida, aprendiendo a disfrutar de ella con inocencia, ilusión y confianza. No permitamos que un desengaño, por grande que sea, nos robe la fe depositada en nosotros mismos y el entorno. Es el momento de sentir las conexiones que nos unen con los demás y encontrar por fin el lugar que nos corresponde en la sociedad.
- Aprovechemos al máximo la buena influencia de esta Luna Llena que la notaremos sobre todo, en nuestra sensibilidad y receptividad. Representa un buen momento para lograr el equilibrio entre consciente e inconsciente y permitir que nuestro corazón nos revele el camino a seguir.
¡Feliz Luna Llena en Leo!