Tarot Alicia Galván

Llama Ahora

1-877-999-2004
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

1-888-582-5424
Tarot Alicia Galván

Llamada Toll Free, coste del servicio de consulta de Tarot mediante pago con tarjeta de crédito/débito a 1,10 € por minuto, impuestos incluídos.Servicio exclusivo para mayores de 18 años.

Facebook Tarot Alicia GalvánWhatsapp Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia GalvánTwitter Tarot Alicia Galván

Visitas de la sección ¿En qué consiste la Cosmobiología?4.646 Visitas

Visitas de la sección ¿En qué consiste la Cosmobiología? 1 Comentarios

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Primero que nada, tenemos que aclarar que al ser una palabra compuesta de los términos “Cosmo” (que significa cielo o  universo) y “Bio” (que significa Vida) el término es codiciado por diversas ciencias o escuelas. Por una parte, está la Cosmobiología entendida como una rama de la Biología que se encarga de estudiar la posibilidad de formas de vida en otros planetas.

Por otra parte, y esta es de la que nos ocuparemos nosotros, está una rama o una escuela de la Astrología en la que, un grupo de astrólogos alemanes de principios del siglo pasado, encabezados por Reinhold Ebertin, decidieron darle un carácter más “científico” a la astrología, exigiendo mayor precisión y claridad en las predicciones y añadiendo nuevas formas de cálculo.  

Estos astrólogos, a su vez,  se juntaron con otros norteamericanos y crearon una asociación heredera de otro grupo de astrólogos previamente  conocido en Alemania como Escuela de Hamburgo y comandados por Alfred Witte, un visionario que supuso la existencia de numerosos cuerpos celestes y estableció influencias más precisas en las cartas astrales.

aprende con la cosmobiolgía

La polémica con el Fundador de la Gran Fraternidad Universal

Sin embargo, el Fundador de la Gran Fraternidad Universal , el controvertido Serge Raynaud de La Ferriere (1916-1962)  se entusiasmó profundamente con las teorías de Witte y fundó la Agrupación Mundial de Cosmobiología en 1947  creando otra “rama” de ésta controvertida ciencia.

La Cosmobiología de La Ferriere es un compendio de saberes de los más diferentes que abarcan la matemática, la cibernética, la biología y un largo etc, aunque , como aclaramos más arriba es solo una “rama” por mucho que La Ferriere haya patentado la Agrupación Mundial de Cosmobiología.

En realidad, si estudiamos la astrología moderna y la forma de interpretar la carta astral de muchos astrólogos contemporáneos nos daremos cuenta de que la Cosmobiología es otra manera de llamar a la Astrología.

Los cosmobiólogos son astrólogos que utilizan correspondencias biológicas, simbólicas, sociológicas para establecer de una manera muy precisa determinados condicionantes según relaciones y posiciones.

cosmobiología y astronomía

Cosmobiología ¿“la verdadera astrología”?

Existe una paradoja entre algunos cosmobiólogos, que se adjudican el derecho de proclamar que ellos han rescatado “la verdadera astrología” al dotarla de un halo científico que se legitima a sí misma, desdeñando así otras corrientes astrológicas.

Publicidad Alicia Galván. Anúnciate.

Sin embargo, la Cosmobiología en realidad es una rama de la Astrología, atendiendo la parte más matemática,  que se basa en cálculos como los puntos medios y las estadísticas para hacer predicciones muy precisas sobre sucesos y personas.

Dentro de las distintas escuelas de estudio de la Astrología, hay muchas que rescatan legados antiguos y esotéricos puesto que la astrología es una ciencia, que se pierde en la memoria del mundo. Cada astrólogo realiza interpretaciones de los astros y las casas basándose en distintas corrientes y tradiciones  según sea su tendencia natural. Hay algunos que se inclinan por la Astrología Kármica, otros por la Astrología Transpersonal, otros por la Cosmobiología y un infinito etc de tendencias.

Lo que es preocupante es cuando un astrólogo afirma que “inventó” la Cosmobiología porque esta consiste en un estudio que une “la astrología con la astronomía”.

como aprender cosmobiología

Como sabe cualquiera que haya leído un poquito sobre historia, lo que hoy se conoce como Astronomía, o sea, el estudio “científico” de los astros y de los cuerpos celestes, comenzó originariamente siendo un estudio “integral” que prestaba atención a los movimientos celestes y también a  su influencia en las personas y en las cosechas o en las negociaciones. Y se llamaba Astrología.

Por lo que quien afirme que creó una “novedosa” tendencia porque unió “la astrología con la astronomía” probablemente está más ocupado en promocionarse que en manejar los conceptos adecuadamente.

Ya Paracelso (uno de los más célebres y geniales alquimistas y médicos) era consciente de que la influencia astral determinaba rasgos de salud, de carácter y que existían determinadas horas del día más propicia para determinadas actividades.

La Cosmobiología, como corriente astrológica, trata de ser más precisa no sólo en las predicciones sino también en las recomendaciones para determinadas actividades (como mudarse, casarse, adoptar una mascota, etc), utilizando para ello los puntos medios y otra serie de cálculos particulares.

Me gusta Alicia Galván
Me gusta

A 30 personas les gusta esto.

Etiquetas relacionadas con esta publicación: