Capricornio, como todos los demás signos del zodíaco, tiene una fama no muy amigable que le precede y que, no en todos los casos, le hace justicia.
Este signo está regido por Saturno, quien junto con Marte, el regente de Aries, era considerado uno de los planetas “maléficos” en la antigüedad.
Y es que Capricornio ocupa la Casa 10, que está muy relacionada con las normas sociales y también con la política y el poder, dos cuestiones que generan suspicacias.
El signo de la cabra posee una serie de características psicológicas, que bien dirigidas, nos pueden obsequiar con personalidades muy sabias y equilibradas, pero que mal aspectadas, pueden representar algunos de los peores defectos del ser humano.
Tabla de contenidos
1. ¿Que Capricornio es un poco trepa?
Vamos a ver, si uno está regido por una cabra lo mínimo que tiene que hacer es trepar cualquier cima que se le ponga por delante, está en su naturaleza.
Esto es especialmente cierto con Capricornio ante cualquier reto profesional o personal. Capricornio se pone una meta y usa todas las armas que estén a su disposición para llegar a ella.
¿Que debe ser complaciente y hasta hipócrita guardándose lo que piensa?
Si es para lograr sus fines lo hará encantada de la vida, sin mayor esfuerzo, cosa que a gente que el da más valor a la honestidad personal que a sus metas profesionales, puede parecerle una actitud de lo más rastrera.
2. ¿Que siempre va a lo suyo?
Aquí, podemos seguir con la metáfora de la montaña. Si alguien está escalando hacia la cima, no puede detenerse a complacer a todo el mundo, ni a dedicarles el tiempo que exigen o, a veces, contemplar sus necesidades personales.
Eso lo hacen otros signos, como Piscis, pero Capricornio no. Este signo se concentra en lo que está haciendo y nada puede alejarle de ello, ni súplicas ni reclamaciones.
“No se puede estar en misa y repicando” podría ser uno de los refranes favoritos de Capricornio, por más que a gente más “aérea” como Géminis, esto le parezca el colmo de la cabezonería, pero lo cierto es que a Capricornio esto le tiene sin cuidado.
3. ¿Que puede ser demasiado conservadora?
Este signo representa, entre otras muchas cosas, nuestro destino social y suelen ser muy admiradoras de la historia o de las personas que lograron las metas que ellas se proponen alcanzar.
Más que envidiar, que es propio de caracteres más soñadores, Capricornio cree fervientemente en los caminos establecidos por otros que los recorrieron antes que ella.
Esto en cuanto a lo profesional, pero en cuanto a lo moral siguen un poco la misma línea y se apropian de los valores que les han sido transmitidos, siendo poco propensas a la rebelión y el cuestionamiento, que son más típicos del signo que les sigue, Acuario.
4. ¿Que Capricornio es aburrida?
Se sabe que una de las mayores virtudes para lograr lo que se quiere es la persistencia, que consiste en no desfallecer y mantenerse quieta y enfocada en los propios objetivos.
Si se trata de bajar de peso, consiste en no dejar al dieta a la primera tentación, si se trata de tocar un instrumento, se trata de practicar hasta la extenuación.
Y claro, eso requiere rutina y firmeza, algo que puede resultar aburrido para signos más creativos e inquietos, pero que es, sin duda, el secreto del éxito para Capricornio.