Las emociones son una reacción que tenemos ante la realidad y están conformadas de una amalgama de sensaciones que unen a la mente con el cuerpo. De hecho, ya Aristóteles sostenía que las pasiones van acompañadas de sensaciones de placer o de dolor, que son cuestiones corporales.
Es decir, las emociones conforman la materia del alma, ese espacio intermedio entre el cuerpo y la mente. Para la Astrología, nuestra Luna es la que define las emociones, y desde luego, al ser un ente casi con vida propia, las emociones no son siempre positivas, ni siempre nos sirven para algo. Hay emociones constructivas (como el amor) y destructivas (como el odio) y en medio de ambas hay toda una serie de gradientes o matices.
En el caso de los signos del Zodíaco, hay emociones que sacan lo mejor de su carácter y le ayudan a ser más proactivos o que su autoestima se estabilice. Veamos las emociones que empoderan a cada uno de ellos.
Tabla de contenidos
Aries
A este signo del Zodíaco lo empodera la alegría, ya que esta emoción es la que le da la base a su enorme optimismo y gusto por el emprendimiento a la hora de lanzarse a la aventura o conquista de lo nuevo.
Tauro
Su emoción es la satisfacción. Este signo necesita mucha tranquilidad y el disfrute de todos sus sentidos, que es lo que le produce la emoción que le empodera.
Géminis
La curiosidad es la que rige la vida de este signo. Esta es una cara del interés, pero no entendido como el uso de los demás, sino como el interés genuino por lo que podemos llegar a aprender.
Cáncer
La compasión marca el ritmo del corazón de este signo. La capacidad de empatizar que tiene Cáncer hace que una de las emociones que lo empoderen, sea la compasión por sus semejantes.
Leo
El estado de enamoramiento. El placer de estar arrobado y fascinado por otra alma o incluso por ideales o sueños por cumplir, es una de las emociones que más estimula el corazón genuino de cualquier Leo.
Virgo
La calma es el bálsamo existencial de este signo, aunque es una emoción que puede empoderar a casi todo el mundo. Virgo requiere, por su carácter nervioso, llegar a este estado del espíritu para expresarse en toda su plenitud.
Libra
La belleza produce un sentimiento muy estimulante de fascinación y placer estético, y a este signo del Zodíaco, regido por Venus, encuentra en este tipo de emociones, parte de su energía positiva.
Escorpio
El deseo y el interés sexual son las emociones que movilizan el centro del corazón del célebremente apasionado Escorpio, cuya alma requiere de algo muy intenso que le mueva casi siempre.
Sagitario
La admiración. A las curiosas, inquietas y en muchos casos, espirituales Sagitario, la admiración por algo o por alguien que, a veces, se expresa en amor por el conocimiento, es algo que les enciende la chispa.
♥ Toma nota: ¿Eres más emocional, mental o espiritual según tu signo?
Capricornio
El triunfo. La sensación de llegar a una meta largo rato acariciada y trabajada con tesón y una voluntad irreductible, es la emoción que empodera a este signo del Zodíaco.
Acuario
La simpatía por los demás es también una de las caras de la compasión y de la amistad. Es por eso que este signo se caracteriza y se empodera gracias a su carácter amistoso y cordial.
Piscis
El romance. Son los artistas del Zodíaco y ya se sabe que los artistas son románticos casi siempre. Y es que no hay seres que crezcan tanto soñando con la belleza del amor como los inquietos Piscis.
♥ También te puede interesar: ¿Cómo mantener viva la llama del deseo según tu signo?