La Luna Llena ha sido desde siempre compañera de los rituales mágicos. Al ser la más luminosa de todas las fases siempre ha sido la favorita para celebrar todo tipo de conjuros, porque es cuándo somos más conscientes del influjo que ejerce sobre nuestra psique.
Es una luna de poder espiritual, expansión y luz y, por eso, facilita los rituales relacionados con la abundancia, los deseos, el amor y la purificación.
Veamos a continuación tres rituales que puedes hacer para aprovechar la inmensa energía de la Luna Llena:
Tabla de contenidos
1. Ritual para la prosperidad y cumplir deseos
- Vas a necesitar para hacerlo: Papel y lápiz. 1 vaso de agua. 3 hojas de laurel y una vela blanca.
En noche de luna llena escribe en un papel un deseo para el amor, un deseo para la salud y un deseo para el dinero. Dobla el papelito con las hojas de laurel dentro.
Luego, prende una vela blanca y colócalo debajo de un vaso de agua al lado toda la noche.
Será preferible que busques un lugar al aire libre, pero si no puedes hazlo en un balcón o cerca de una ventana donde reciba la luz de la luna.
Apaga la vela antes de irte a dormir y deja que la energía de la luna llena haga su magia durante la noche mientras duermes.
2. Ritual de Luna Llena para atraer el amor
- Vas a necesitar para hacerlo: Una vela blanca pequeña, pétalos de rosa de color rojo, tu perfume favorito y un Cuarzo Rosa
Este ritual no es para atraer el amor de una persona en particular, de nuestra propia elección, sino el de una pareja apropiada para nosotros. Debes confiar plenamente en que sea el Universo el que elija por ti la mejor elección y que así será.
Sin embargo, si estamos deseando a una persona en específico, la propia intención obstinada del objetivo de tu deseo puede obstruir la magia de este ritual.
Necesitas una vela blanca, pétalos de rosa rojos, perfume y conectarte con tu parte más pura y limpia en cuanto al amor.
Es importante que no te encuentres en un estado de necesidad o de carencia, es decir, no es buena idea solicitar el amor de alguien si te sientes engañada, despechada o abandonada en el momento de hacerlo.
Tallas en la vela la palabra «él» o «ella», según sea el género sexual al que deseas atraer.
Rodeas la vela con los pétalos de rosa y pones tres gotas del perfume elegido alrededor.
Mientras tienes el Cuarzo Rosa en tus manos, enciendes la vela y te imaginas toda la felicidad y los buenos momentos que podrías compartir con alguien que aún no conoces.
Es importante que conectes con la sensación que quieres atraer.
Si algo te puede ayudar a inspirar que este momento sea más íntimo (como música o un ambiente hermoso) lo puedes usar para conectar mejor con esa sintonía, siempre con el cuarzo en tus manos y cerca del corazón.
Puedes cerrar los ojos y meditar en silencio sobre lo que quieres. Y puedes hacerlo el tiempo que estimes necesario o hasta que la vela se apague.
Guardarás después el cuarzo en tu mesita de noche, bajo la almohada (o si lo puedes llevar contigo a dónde vayas, mejor) y, cada vez que lo toques, volverás a conectar con esa sensación.
Y después de hacer esto, espera un plazo máximo de seis meses para que esa persona aparezca en tu vida.
3. Ritual para transmutar y purificar
- Vas a necesitar para hacerlo: una vela (da igual el color), una hoja de laurel, un rotulador para escribir sobre la misma y una planta donde enterrar las cenizas de nuestro deseo para que florezca.
En un ambiente calmo y, preferiblemente recibiendo directamente la luz de la luna llena, recitaremos la siguiente oración:
“Hoy me abro a mi propia claridad radiante para ser capaz de conseguir mis deseos más profundos y pedirlos de forma adecuada. Agradezco a la divinidad, a la energía del Universo porque ya he obtenido la respuesta a mi nueva realidad.”
Escribiremos en la hoja de laurel el deseo en cuestión que queramos purificar, o el nombre de alguien con el que queremos que nuestra relación cambie a mejor, o cualquier situación actual que deseamos transmutar.
Luego, quemaremos la hoja de laurel con la vela sobre un plato.
Las cenizas podemos esparcirlas en algún terreno si estamos al aire libre o dejarlas en una maceta con una planta si no tenemos la otra posibilidad, y esperaremos a que se abran nuestros caminos, confiando plenamente en que así será.