El signo de Libra, regido por la diosa del amor, Venus y por el elemento aire, ocupa la casa de las relaciones y la pareja, y está representado por una balanza.
Lo que no quiere decir, de ninguna manera, que escape a los prejuicios y mala fama que persiguen a los signos del zodíaco y que, en el caso de Libra, se resumen en las siguientes seis cuestiones.
Tabla de contenidos
1. ¿Son equilibradas o no?
Estar representadas por una balanza hace que siempre estén midiendo lo que hacen y dejan de hacer, lo que dicen en exceso y lo que callan, lo que dan y lo que reciben.
Libra es un instrumento de medición humano, que siempre está viendo los dos lados de la moneda lo que, lógicamente, puede dar una gran sensación a quienes le rodean de desequilibrio, y es que hasta que éste se consigue, muchas cosas han de moverse de un extremo a otro.
2. ¿Que Libra es algo hipócrita?
Libra habita la casa de las relaciones con los demás, lo que les hace tener gran inteligencia social y aprender muy pronto a seducir a quienes les interesan.
Pero Libra, también descubre muy pronto que la influencia externa, le puede agobiar o influenciar su estado de ánimo de forma muy intensa.
Por lo que, haciendo gala de su sentido de la justicia, Libra es muy consciente de que la honestidad tiene un precio y, a menos que le tenga mucho aprecio a alguien o realmente le importe, Libra prefiere tener una actitud superficial y simpática para tratar con la mayoría de la gente.
Y si les caes mal raramente te informarán de ello, lo que a muchos puede parecerles una actitud de lo más hipócrita.
3. ¿Que son superficiales y frívolas?
Su enorme sentido de la estética, así como su proverbial gusto por la belleza y el lujo( y su vanidad), a veces, le juegan malas pasada y hacen que algunas nativas de este signo puedan “aparentar” ser sumamente banales y ocuparse solamente de la imagen.
Sin embargo, hay que decir que esto es solamente una apariencia, porque Libra suele ser bastante inteligente y rara vez, esa superficialidad es del todo real.
4. ¿Que son inseguras?
Esto es una verdad como un templo. Libra piensa tanto y ve tantas alternativas y posibilidades, que le cuesta mucho tener certezas o actuar de forma decidida, lo que le hace terriblemente insegura y debilita sus cualidades.
Este es uno de los problemas con los que debe luchar toda su vida, porque cuando aprende a tener seguridad ofrece la mejor cara de sí misma.
5. ¿Que son muy contradictorias?
En la búsqueda del equilibrio Libra prueba todas las posibilidades y se ubica a sí misma en todos los lugares.
Es por eso que su actitud puede resultar tan contradictoria para los demás, ya que un día es la persona más responsable del mundo y al día siguiente quiere saber lo que se siente pasar de todo.
Eso, hasta que descubre que es lo que mejor le sienta, pero en esa labor pasa la mayor parte de su vida, claro, que cada vez la balanza se equilibra más y deja de irse a los extremos.
6. ¿Que Libra es muy indecisa?
Este signo puede que vaya más allá de ser indecisa y es que es posible que, por su propia naturaleza, nunca termine de tomar una decisión definitiva.
Vamos, que si, que puede estar diez minutos mareando a un camarero y diciéndoles “mejor que sea de fresa, o no, mejor que sea de chocolate” pero lo cierto también, es que puede haber pasado veinte años casada con Pepe, al que eligió en lugar de a Luis y decidir de pronto que es a Luis a quien quiere.
Y si, es un “defectillo” grave.