La madurez significa la plenitud del desarrollo de algo, cuando alcanza sus mayores potencialidades y equilibrio. El tiempo es necesario para que este proceso sea posible en la mayoría de los casos, pero no representa la causa principal.
Sin embargo, en la época tan hedonista en la que nos encontramos, tendemos a asociar la madurez casi con la putrefacción. Pretendemos mantenernos siempre jóvenes, para así, alejarnos lo más posible de la muerte, cosa que es una ficción, como muchas otras que suceden en nuestros días.
Cuando nos referimos a signos que maduran antes de tiempo, lo hacemos más bien con aquellos que alcanzan un equilibrio y una sabiduría intrínseca mucho antes de lo supuesto, es decir, cuando son muy jóvenes y hasta niños, pero que pareciese que vienen con “años de experiencia” a sus espaldas.
Tabla de contenidos
Capricornio:
Este signo regido por Saturno, el dios de la vejez y el tiempo, se caracteriza, entre otras muchas cosas por poseer una madurez intrínseca desde que son muy pequeños. Los niños Capricornio suelen ser más serios que sus compañeros de juegos y suelen tener una actitud más responsable e insólitamente templada para su edad.
Lo bueno es que van viviendo un proceso parecido al de Benjamin Button y se ponen más infantiles a medida que los años transcurren, logrando ser viejos muy vivarachos y juveniles.
Cáncer:
Este signo es increíblemente sensible a nivel emocional y esto le otorga la capacidad de madurar con mayor rapidez. También sucede que Cáncer respeta mucho el pasado, las tradiciones y a los adultos, y muchas niñas Cáncer toman de ejemplo a sus abuelas ya que suelen sentir veneración por estas.
Eso, claro, las nativas bien aspectadas de este signo, porque sino, pueden alcanzar unos niveles de inmadurez que envidiaría un lactante.
Escorpio:
Este signo desde muy joven se hace consciente de su fuerza pero también de su propensión a hundirse en elucubraciones y miedos autoinfligidos. La vida de Escorpio además suele estar salpicada de sucesos impactantes, lo que hace que muy pronto este signo madure y evolucione casi siempre antes de tiempo.
También el hecho de poseer un temperamento tan intenso hace que Escorpio descubra muy pronto sus emociones, la forma en que funcionan y, por eso mismo, madure pronto.
Acuario:
Su capacidad de ver más allá de lo que tiene por delante hace que los niños Acuario muestren una gran madurez que suele contrastar con su edad.
Con este signo pasa lo que pasa siempre con los signos que maduran muy pronto, y es que parecen vivir un proceso de involución a medida que envejecen, volviéndose más infantiles y poco fiables a medida que los años transcurren. Sin embargo, una de las características de este signo es que su forma tan especial de ver la realidad le hace madurar muy pronto.
Piscis:
Como hemos dicho en numerosas ocasiones, el signo de los peces representa a un alma que ha recorrido los diversos estadios del zodíaco y ha llegado a su punto de evolución y disolución, para renacer de nuevo.
Y es por eso que a Piscis se le atribuye un alma vieja, lo que hace que estos nativos muy jóvenes conserven un carácter maduro y sereno que suele impresionar cuando no debería estar allí, y que suele cambiar radicalmente cuando envejecen.
⇒ También te puede interesar: Los 5 signos que más sufren en el amor