De todos los astros, la luna en cada una de sus fases (nueva, creciente, llena y menguante) es con quien tenemos una relación más intensa a nivel astral.
Su constante movimiento y la belleza de su luz blanca sobre el cielo de la noche constituyen nuestra relación más cotidiana con la astrología y su influencia sobre nuestra psique.
La luna representa nuestra parte más inconsciente y nuestro contacto con las fuerzas arquetípicas del alma, el karma y la intuición.
Es tan influyente la fuerza de este astro sobre la tierra que, desde la antigüedad, se sabe su influencia sobre las mareas o sobre los ciclos menstruales.
Pero también se conoce su poderosa influencia psicológica, que es notable en algunas personalidades en noches de luna llena.
Las diferentes fases de la luna también influyen en las diferentes fases de nuestra personalidad y es bueno aprovechar su energía para realizar actividades concretas que se ven favorecidas por la energía de cada una de sus fases.
Cuando la luna está en cuarto creciente quiere decir que falta una semana para que la energía plena de la luna llena se manifieste del todo.
Es cuando las semillas empiezan a florecer y todo se prepara para la explosión final, para el “parto” de lo que sea que venimos creando.
Veamos la lista de cosas para hacer cuando la luna está en cuarto creciente:
Tabla de contenidos
1. Nutre tu belleza
Tanto si quieres cortar el pelo para que crezca sano y fuerte como si quieres un cambio de imagen este es el momento para irla fabricando. Hazte tratamientos para la piel, mascarillas, limpiezas, todo lo que se te ocurra para nutrir tu belleza natural.
Es momento también para cambiar tus rutinas y proyectar lo que quieres para tu salud. Cambios de dieta o de nuevos hábitos se ven favorecidos en esta etapa.
Por supuesto, es hora de organizar tu actividad de deportiva y adquirir hábitos positivos para tu bienestar, como meditar por la mañana y también ponerte una rutina de ejercicios.
Da igual si es yoga, jogging o cualquier cosa que te permita seguir cultivándote para permanecer sana y adquirir mayor vitalidad y belleza interior y exterior.
2. Revisa y pule tus metas para los próximos meses
Es hora de desechar hábitos negativos y centrarte en lo que te interesa. También es momento de desenterrar algún proyecto olvidado y darle otra vuelta para ver cómo lo solucionas.
Si quieres quedarte embarazada es muy buen momento para ponerte a ello.
Resuelve esos asuntos burocráticos que tengas pendiente. Visita al asesor o la oficina pública, manda los correos, organiza las cosas que necesitas para avanzar sin trabas en tus proyectos.
3. Escucha mucho durante la luna creciente
Es un momento excelente para buscar apoyos, tanto a nivel informativo como a nivel activo en cuanto a tus proyectos.
Acércate a personas que te puedan aportar información, experiencia, sabiduría o consejo, es momento de nutrirte de quienes saben más que tú.
Presta atención a tu pareja y a sus reproches o quejas (si es que los hay) que lo que empieza en esta luna estalla de forma intensa durante la luna llena y no quieres que te vaya a agarrar el toro, así que pon atención a las necesidades de tu media naranja.
Esto también vale para ti, ya que cualquier cosita de nada que te puede estar molestando puede volverse motivo de conflicto futuro.