Virgo es el sexto signo de la rueda zodiacal, está regido por Mercurio (aunque según algunos astrólogos se espera el descubrimiento del planetoide Vulcano, que sería su verdadero regente).
Que sea además un signo mutable hace, que aunque sea de tierra, tenga gran facilidad para comunicarse con los demás.
Eso, unido a su regente Mercurio, le da gran facilidad de palabra, por lo que las personas Virgo son extremadamente educadas y seductoras en general y gustan llevarse bien (por lo menos en apariencia) con todo el mundo.
Aunque tampoco son unas “vírgenes” y como todo hijo de vecino hay gente con la que se llevan mejor y otra con la que se llevan peor.
Con los signos de fuego
Como ya hemos dicho en otras ocasiones, los signos de fuego y de tierra tienen una relación muy particular. Pueden llevarse muy bien o terriblemente mal. Pero, en general, suelen chocar un poco de entrada.
- Aries: Este signo es muy frontal y, a veces, Virgo se siente intimidada por su seguridad y carácter dominante. Sin embargo, cuando intiman, suelen llevarse bastante bien porque respetan sus respectivos talantes.
- Leo: Con Leo curiosamente, y aunque podría parecer más segura de sí misma o arrogante que Aries, como este signo evoluciona hacia Virgo, suelen tener muchas cosas en común, como ocurre con casi todos los signos que son vecinos en el zodíaco.
- Sagitario: Estos dos signos sí que pueden chocar terriblemente. Sin embargo, también hemos conocido romances épicos entre estos dos signos que, al ser “mutables”, pueden llegar a entenderse sorprendentemente bien.
Virgo con los signos de tierra
Los signos se suelen entender mejor con los de su mismo elemento y con su elemento complementario. En este caso hay mucha afinidad de temperamentos.
- Tauro: Aunque se suelen llevar bien, a Tauro le marea un poco la velocidad de Virgo y, a éste le desespera un poquito la cabezonería de Tauro. Sin embargo, si alguien puede convencer a Tauro de algo después que se ha plantado, esa puede ser Virgo.
- Virgo: Estos dos signos se entienden bastante bien, ya que les gusta hablar mucho entre sí y comparten esa rapidez mental que, a veces, los distancia de los demás. Además, solo otro Virgo comprende lo que sufre, no tanto con las críticas sino con que le critiquen que sea criticona.
- Capricornio: A Virgo de entrada no le entusiasma demasiado la seriedad capricorniana, pero cuando se conocen bien, llegan a ser inseparables.
Con los signos de agua
El agua complementa muy bien la tierra. Le da vida y la fecunda, pero lo mejor es que esta combinación es muy equilibrada.
- Cáncer: Aunque equilibrada por la mezcla de elementos, lo cierto es que amorosamente, a Cáncer le cuesta manejar el sentido de independencia de Virgo, y a Virgo le cuesta entender la tendencia a la dependencia emocional de Cáncer. Si superan esto, se entienden de maravilla.
- Con Escorpio: Virgo siente fascinación, pero también un poco de miedo por el carácter escorpiano que es muy opuesto al suyo. Pero precisamente porque es muy diferente, cuando superan sus primeros prejuicios, suelen construir relaciones muy sólidas estos dos signos.
- Con Piscis: La sensibilidad y el carácter de Piscis se complementan perfectamente con Virgo y estos dos signos son en teoría la pareja ideal. Eso sí, a veces, Virgo, tan crítico, encuentra el carácter tan opuesto de Piscis incompatible con el suyo, pero es una falsa impresión.

Virgo con los signos de aire
El aire y la tierra no hacen la mejor combinación del mundo, porque a los de aire les cuesta tratar con la forma tan pragmática de los de tierra y, a estos últimos, les marea un poco el temperamento parlanchín y acelerado de los signos de aire.
Aunque como hemos visto esto es muy relativo, y dependerá de muchos factores.
- Géminis: Estos dos signos comparten el regente Mercurio y, aunque aire y tierra en principio no son adecuados para una pareja, en este caso estos dos signos comparten un trasfondo tan parecido, que suelen estimularse mutuamente.
- Con Libra: Como se siguen en la rueda zodiacal también se entienden muy bien. Y es que el sentido crítico de Virgo se refina en Libra y aprende a comunicarse, pero no disminuye, por lo que Libra se siente muy cómodo con Virgo y viceversa.
- Con Acuario: Estos signos son ambos muy amigables, aunque aún así será muy raro que se lleven bien a las primeras. A menos que tengan un ascendente o una luna compatibles, tienen formas muy distintas de ver la realidad.