Sagitario es un signo mutable representado por un arquero centauro y regido por Júpiter, el rey del cielo.
Estas personas gozan de una enorme energía y carácter ya que están regidos por el elemento fuego que hace a sus hijos dueños de una personalidad arrolladora.
Y aunque bien aspectados pueden ser personas magníficas, hay cosas que nunca se les deben pedir, ya que serán incapaces de cumplir promesas como las que a continuación compartimos contigo.
1. Que Sagitario no será descortés
Un día cualquiera puede que sufra de una terrible falta de tacto que puede rozar la grosería. Sagitario es un signo que representa el paso de nuestra parte más salvaje a un estado mayor de consciencia, que se da en el signo siguiente, Capricornio, y que está representado por ese arquero que apunta a las estrellas.
Hasta allí bien, pero resulta que su parte “animal” es decir, el caballo de la parte inferior de su cuerpo, unido al fuego y también a su aguda inteligencia pueden hacer que a este signo se le escapen comentarios verdaderamente crueles e inapropiados con alguien.
Y es que uno de sus peores defectos a veces, es perder, por un segundo y no en muchos casos, el autocontrol y decir cosas de las que luego no pueden ni arrepentirse, porque la vergüenza les supera.
2. Que no se olvidará de guardar tus secretos
Probablemente caiga en el error de salir con algo que le contaste en total intimidad y que le rogaste que nunca saliera de entre ustedes dos.
Eso si, nunca lo hacen por mal, pero les encanta contar historias y sacan mucho material de lo que sus amigos les confían, por lo que a veces, con el puro afán de hacerse las graciosas o llamar la atención, pueden dejar en evidencia a alguien de una manera, cuando menos, desconsiderada.
Claro que hay otras Sagitario no muy bien aspectadas que pueden hacer esto mismo con toda la conciencia y mala fe de lo que están haciendo.
3. Que Sagitario no será exagerado u obsesivo
Este signo es excelente para planificar eventos y colaborar cuando algún amigo necesita de organización. Pero puede que, a veces, exagere cuando le pides que te ayude a organizar una fiesta discreta por tu cumpleaños y, cuando vas a ver, tienes a 200 personas y un espectáculo en medio de tu sala.
O te va a pedir matrimonio y cuando te vas a dar cuenta, lo hace a través de las pantallas de un estadio, y esas cosas no le gustan a todo el mundo, salvo que casi seguro que Sagitario sabrá si eres de las suyas.
También, en algún momento de la relación amorosa, puede que le dé por el celibato de repente, el veganismo, o alguna otra cosa con la que se obsesione, y que pueda ser motivo de desavenencias con su pareja.
Si llegas a tener una relación larga con este signo debes prepararte a que, en algún momento de la relación, Sagitario reclame más independencia y le de por participar en algo que consuma su atención y le vuelva un poco intolerante contigo.
Deberás tener mucha paciencia o ser tan independiente como el signo de Géminis (su pareja ideal) cuando a este signo le de por alguna aventura existencial en la que querrá estar a solas sin ti.
4. Que no va a necesitar una mascota
A este signo le pierden los animales, los adoran y entre los Sagitarios suelen encontrarse muchos veterinarios, zoólogos, biólogos y también sencillamente amantes de la naturaleza y sus criaturas.
Nunca le pidas a un hombre Sagitario (y casi a ninguna mujer) que te prometa que no le hará falta un compañero animal en algún momento de su vida. Y es que si hay un signo que realmente aprecia la compañía de los animales, perros, gatos o monos, es este signo de fuego.