Y en este recorrido por la estética de los signos, llegamos a uno de los más magnéticos, sensuales y provocadores del zodíaco, cuyas representantes femeninas se pueden distinguir por una mirada tan profunda e intensa, que suele dejar en segundo plano cualquier otro rasgo. Estamos hablando, claro está, de la mujer Escorpio.
La mujer Escorpio y la belleza:
Escorpio suele gozar de un gran atractivo y emanar sexualidad por los cuatro costados (en la mayoría de los casos).
Suelen tener las cejas muy características y la mirada bastante intensa y destacan por un aire de misterio que podría confundirse con cierta timidez (pero no es así, sencillamente son muy protectoras de su intimidad y su espacio personal).
Este carácter enigmático las hace muy atractivas ya que conocerlas siempre tiene el encanto de lo aparentemente prohibido o difícil de alcanzar.
El maquillaje:
Como ya hemos señalado, una de las características principales de este signo es el misterio, por lo que en general, suelen usar un maquillaje bastante discreto.
Eso sí, resaltando sobre todo el área de cejas, ojos y pestañas que suelen recalcar con una intensa línea negra y rímel del mismo color ( ya que su “intensidad” característica se verá acentuada en ésta área de su rostro).
Otro de los puntos fuertes que suele tener la mujer Escorpio (al igual que Leo ) es su cabellera que, en general, suelen usar de su color natural o, si la tienen castaña, oscurecerla bastante, ya que el negro en el vestir y en el maquillaje es un elemento esencial de su atuendo.
Si son rubias, por el contrario, aclararán su melena hasta llegar a un rubio platino (casi blanco) y si son pelirrojas preferirán un tono más bien terracota que algún color más explosivo.
Para los labios siempre preferirán tonos intensos como el rojo, el burgundy o el carmín que preferirán usar en un rostro más bien pálido.
¿Cómo se visten?
A la mujer Escorpio le suelen gustar mucho el negro, el blanco y los colores puros e intensos (el vino, el azul marino, el marrón) y no son muy amantes de los contrastes a la hora de vestir.
Es decir, que su atuendo suele ser uniforme, aunque esta regla se puede romper con los contrastes entre negro y blanco o azul y blanco.
En general, buscan la comodidad y la discreción a la hora de elegir un atuendo, pero sin renunciar a esa intensa sexualidad que suelen emanar.
Además, siempre añadirá cierto toque llamativo y desconcertante a su atuendo, como por ejemplo un pañuelo rojo para acompañar un traje de sastre gris o negro, o una pamela (si se trata de un atuendo veraniego o de cóctel)
De esta manera le da un toque levemente extravagante a su outfit, e intensifica esa sensación de intensidad y misterio que la caracteriza.
Otro detalle al que no suelen renunciar las mujeres Escorpio es a las gafas de sol, que consideran parte integral de su vestimenta y las ayudan a ocultar esa intensa mirada que las puede delatar como hijas de Plutón.